Jueves, 6 Octubre, 2011 - 12:48

Fue descubierta hoy en Villa Prosperidad
La falta de denuncia de extravío de la menor de 12 años que se prostituía complica a sus padres

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así fue confirmado a DiarioChaco.com por fuentes judiciales tras haberse comprobado que no había denuncia de extravío o desaparición de esta nena que fue encontrada ejerciendo la prostitución. El allanamiento fue realizado por el departamento de Trata de Personas de la Policía en el pasaje Alice Le Saige en Villa Prosperidad, donde dieron dos chicas de 12 y 17 años que estaban siendo explotadas sexualmente en ese momento. Hay un detenido.

El Jefe del Departamento Lucha contra Trata de Personas, Justo Orlando Mencia, detalló a DiarioChaco.com los pormenores del hecho. Comentó además que en el lugar se encontraron elementos probatorios de que allí funcionaba una casa de explotación sexual como preservativos, usados y nuevos, además de teléfonos y anotaciones “que sirven como pruebas en la causa para probar responsabilidades de gente partícipe o testigos”.



La menor de 12 años fue derivada inmediatamente a la línea 102 y en este momento está siendo atendida por el equipo interdisciplinario del Ministerio de Gobierno del Chaco; mientras que la de 17 años fue entregada a sus respectivos padres.



El efectivo detalló que sólo se detuvo a un hombre mayor de edad, quien era el encargado del local. A pesar de haber encontrado clientes en el lugar, Mencia explicó que no se demoró a ninguno de ellos porque “para la clientela no hay pena preventiva de libertad”. “Igual han sido identificados y quedan a criterio del juez interviniente, nosotros no podemos detenerlo”, resaltó.



Se abrió además una investigación para establecer el vínculo de este sospechoso como la familia de la menos de 12 años, o sea con sus progenitores porque se quiere establecer si los padres conocían o no lo que pasaba con esta niña. “Esto surge luego de que se establezca que no había ninguna denuncia de extravío o desaparición de la nena”, dijo Mencia asegurando que ya se logró dar con la familia e intervino la Fiscalía del Menor Nº 4.



ESTADO DE LAS NIÑAS

El comisario explicó que “las nenas no estaban golpeadas ni nada, pero fueron llevadas para ver cual es su situación debido a que eran utilizadas para tener sexo”. Con respecto a la casa la describió como “muy precaria” y que no tenía ningún tipo de identificación que evidencia que era un prostíbulo. “Tenía dos habitaciones bastante precarias, ambas ocupadas cuando se ingresa ya que había clientes con las chicas”, marcó.



El allanamiento se realiza tras una orden del Juzgado de garantía Nº 3, a solicitud de la Fiscalía de Investigaciones Penales 11, en el marco de la ley de Nº 12331. Actualmente la causa se encuentra en la Fiscalía de Investigaciones penales Nº 11 e intervino en la misma la Fiscalía del Menor Nº 4.