Jueves, 6 Octubre, 2011 - 12:19

Correo de nuestros lectores
Emilia: 85 años vividos con intensidad en el amor familiar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Nenina cumplirá este sábado ocho, sus 85 años pletóricos de su vida, una intensidad vivida en calidez y gran amor. Es que Emilia García de Villa ha sido un faro educacional y formador tanto dentro de su ámbito familiar como también en un enorme conglomerado ciudadano de esta ciudad permanentemente en crecimiento.

Emilia (Nenina), entonces, no sólo expandió e inculcó conocimiento hacia quienes, en cuarenta años de su rico historial docente, tuvieron la grata experiencia de ser sus alumnas en el histórico Colegio Itatí sino que contribuyó a esa sólida historia familiar de muchos habitantes de Resistencia.



Quizás hoy, en interludio a la definición política dominguera de quién gobernará al municipio capitalino, puedan resultar muchas las madres y abuelas que hagan un alto en su intenso trajín para rememorar a esta maestra que supo asumir con decisión ciudadana inquebrantable su rol vocacional de enseñar y educar, dos actitudes y aptitudes que ahora aparecen distantes entre sí cuando deberían ser integradoras de la formación del ser resistenciano.



Es que los recientes episodios de violencia en las escuelas a lo que se suman las quizás equívocas políticas estatales de salarios y presupuestos en educación y también en formación ciudadana, donde los maestros son cuestionados no sólo curricularmente sino también en sus capacidades intelectuales y transmisoras, nos obligan a detenernos y honrar a esos grandes maestros y maestras que contribuyeron a la riqueza del intelecto chaqueño.



Vaya pues este escueto y sencillo homenaje a Emilia García de Villa, esposa de Ramón Villa quien en vida fuera un destacado docente y que fuera recientemente propuesto por una legión de ciudadanos, colegas, amigos, vecinos, conocidos y sabedores de un estilo de vivir y enseñar, para que la Escuela de Comercio Nocturna Nº 9 adopte el nombre de “Profesor Ramón Villa”. Mientras, para Emilia (Nenina), ¡salud! 



(*) DNI Nº 13.439.058