Jueves, 6 Octubre, 2011 - 12:05

Grupo Quinan tocará por su primer aniversario en la Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El conjunto musical festejará este viernes 7 de octubre desde las 22:30 horas, en la Peña Martín Fierro. Participarán el conjunto Gualicho Chaqueño, luego el grupo integrado por Negry Vallejos, Nelson Denis, Mariano Franco Reyero y Daniel Sotelo, referencia para Los Residentes.





En danzas el show contará con bailarines de la academia El Rescoldo y para el cierre del cumpleaños traerán toda su fuerza el grupo Crespines, que anticiparon un puñado de canciones propias y temas que permitirán que los bailarines presentes se vean identificados. Las últimas entradas que quedan disponibles podrán ser adquiridas en la secretaría de la Peña, para más informes comunicarse al celular (03722)- 15361473.



Sobre Quinan



Quinan significa en el vocablo Wilichi Generación, enmarcado el nombre por la juventud que muestra el grupo, con un promedio de edad de 21 años. “El nombre del grupo fue elegido por que siempre escuchamos en el folklore que se habla de generaciones cantorales, y creemos que, con respeto, nosotros podemos formar parte de este pedacito de la historia musical de la provincia del Chaco. Es verdad que nos gustan las canciones nuevas, de conjuntos de proyección, pero esas melodías la trabajamos y lo hacemos bien tradicional, consideramos que estamos logrando un buen proyecto y creando nuestro propio estilo”, aseguró Tofaletti.





El conjunto integrado por Santiago Forlin en 1° voz, Matias Tofaletti guitarra y 2° voz, Hugo Aloi 3° voz y guitarra, Esteban López violín y Camilo Ortiz en bombo, comenzó la travesía cantoral en el barrio donde viven todos, Santo Domingo, siendo este el núcleo para guitarreadas y tocatas para la familia. El año pasado tras ser invitados para actuar en una peña en el circulo de oficiales de la policía del Chaco, tras el buen recibimiento del público decidieron encarar el proyecto y darle cuerpo al sueño de llevar por todos los escenarios las canciones de Quinan.