Jueves, 6 Octubre, 2011 - 12:00

Este viernes, en el Guido
Gustavo Leguizamón presentará "Que cosa con el Dinero"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes 7 de octubre se presentará en el Guido Miranda, el cantautor chaqueño Gustavo Leguizamón. Presentará su último trabajo discográfico, “Que cosa con el Dinero”, desde las 21.30 horas.





Las entradas que tienen un valor de 20 pesos se pueden adquirir en la boletería del Guido, en los horarios de 17 a 22 horas.Este viernes 7 de octubre se presentará sobre el escenario “Poen Alarcón” del Complejo Cultural Guido Miranda el cantautor chaqueño Gustavo Leguizamón, para presentar su último trabajo discográfico, “Que cosa con el Dinero”. Las entradas que tienen un valor de 20 pesos se pueden adquirir en la boletería del Guido, en los horarios de 17 a 22 horas.



El recital que comenzará a las 21.30 contará con el repertorio de variados ritmos folklóricos como zambas, gatos, chacareras, chamamé y candombe. Además de las canciones del disco, el público podrá disfrutar de otras melodías que ya forman parte del cancionero popular local como “Mañana será otro día” o “La Bagual Fuentes”



Bajo la dirección del músico Martín Pedroso, Leguizamon estará acompañado por Eduardo Flores en guitarra, Gerardo Ojeda y Victor Reina en percusión, Fabio Carballo en bandoneón y Alan Dumont en bajo eléctrico.
La entrada general costará $ 20.-



UNA CANTANTE CON UNA GRAN TRAYECTORIA



Gustavo Leguizamón, nació en Ramos Mejía (Bs. As.) el 25 de Diciembre de 1968, es hijo de chaqueños. En 1983 se radica en Gral. Pinedo. A los 14 años, comenzó a recorrer los distintos escenarios del interior de la provincia. Formó parte del cuarteto “Los Caminantes” hasta que en 1995 se define por continuar su carrera como solista.



Entre sus discos se encuentran, “Mañana Será Otro Día”- año1998 - ; “Se Va La Segunda” – 2001-;
“Por el mismo camino”, - año 2006. Durante su carrera, Leguizamon ha recorrida las provincias de Corrientes, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Salta, San Luis, y realizó presentaciones en las distintas peñas como la Peña Oficial en Cosquin, y la presentación Oficial en la Plaza Prospero Molina de su Tercer Disco, llevando su música y temas tradicionales de nuestra provincia. En 2003 recibió el Premio Santa Cecilia y en 2007 la Cámara de Diputados le otorgó el Reconocimiento por su trayectoria como cantautor del Chaco.



Además participó en Italia del Trentino Mondial Folk en 2005 en Italia; en
Cuba, del XXVII Festival del Caribe en 2007 y en el año 2009 viajó a Colombia al XXIII Encuentro de Contadores de Cuentos y Leyendas.



Integra el Grupo Literario “Cesar E. Juncos” participando en distintos libros de poesía. Actualmente es delegado del Congreso Regional y Nacional de Folklore con sede en Paraná.