Jueves, 6 Octubre, 2011 - 11:56

Chaco en el XXVI Encuentro Nacional de la Mujer

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desarrollo Social, a través de la Dirección de la Mujer participará del XXVI Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrollará del 8, al 10 de octubre en San Carlos de Bariloche, en Río Negro.

La actividad se realizará del 8 al 10 de octubre, en San Carlos de Bariloche. El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos aporte el traslado de los contingentes que representarán a la provincia.



El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través de la Dirección de la Mujer participará del XXVI Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrollará del 8, al 10 de octubre en San Carlos de Bariloche, en Río Negro. Debido a la recepción de consultas de cientos de mujeres, la cartera social organizó y gestionó el traslado de contingentes a través del área Turismo Social.



Los colectivos saldrán en la tarde de hoy desde la Casa de la Memoria.

La participación es libre, abierta y gratuita, ya que son mujeres autoconvocadas pertenecientes a amplios sectores de la sociedad civil y del Estado. La delegación de chaqueñas autoconvocadas pertenecen al Instituto de Cultura, Poder Judicial, la cartera social, Juzgado Federal, Registro Civil, UNNE, Agencia de Empleo, estudiantes universitarias, docentes, ONG, asociaciones, etc.; y asimismo, representan a localidades como Fontana, Puerto Vilelas, Barranqueras, Machagai, Villa Ángela, Presidencia Roque Sáenz Peña, San Bernardo, entre otras.



LA TEMÁTICA

El encuentro, se divide en más de 50 temáticas que se desarrollan a través de talleres, en los que las asistentes participan. Cada taller abarca aproximadamente a 40 mujeres. Algunos son referidos a temáticas como mujer e identidad, sexualidad, anticoncepción y aborto, trabajo, universidad, educación, salud, salud mental, adolescencia y juventud, adultas mayores, crisis global, mujeres de los pueblos originarios, ecología, trabajadoras rurales, sindicatos, partidos políticos, discapacidad, religión y derechos humanos.



Con el lema “El encuentro somos todas”, el plenario tiene como eje ser la expresión más importante de las luchas que desarrolla el género desde los lugares de inserción laboral, estudio, vida privada, etc. Los talleres, tienen un tinte pluralista, horizontal y democrático, lo que se discute y las conclusiones a las que se llega pertenecen solo a las mujeres que participan de los mismos. Tienen como modalidad el consenso y no se vota, se reflejan todas las opiniones y posturas.



El viaje es totalmente gratuito gracias a las gestiones del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a su vez, la organización del encuentro facilita el alojamiento en distintas instituciones por lo que se recomienda llevar bolsas de dormir y abrigo.