Jueves, 6 Octubre, 2011 - 11:15

El mundo lamenta la muerte de Steve Jobs

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Figuras de la tecnología informática, lideres mundiales y personas de distintos puntos del planeta lamentan la muerte del cofundador de Apple. Casi todos reseñan sus contribuciones al desarrollo del sector tecnológico mundial. Diarios de todo el mundo marcan la pérdida.

Dirigentes tecnológicos calificaron a Steve Jobs, que murió este miércoles como un "verdadero héroe", "innovador" y "visionario" de transcendencia histórica.



Terry Gou, presidente de Hon Hai Precision Industry Co., la mayor manufacturera de iPhones y iPads para Apple, ha dicho que "el mundo ha perdido a un verdadero héroe y yo he perdido un amigo", y alabó la entereza de Jobs que continuó trabajando a pesar de sufrir una grave enfermedad.



"Los verdaderos dirigentes hacen crecer a sus empresas con innovación, creatividad y pasión, y Steve además de personificar estas cualidades se dedicó a crear productos que enriquecieran la vida de la gente", ha agregado Gou.



Peter Chou, presidente de la fabricante de teléfonos inteligentes HTC, competidora del iPhone de Apple, ha dicho que el impacto de Jobs en la industria tecnológica es "increíble".



El fundador de Acer, Stan Shih, ha señalado que Jons llevó a Apple a convertirse en el "rey del mundo" porque creó una plataforma que creaba valor para los consumidores y fabricantes del sector.



"Los lanzamientos del iPod, IPhone y iPad han creado un nuevo sistema que ha expandido la escala del mercado tecnológico", ha dicho Shih.



El presidente de la mayor fabricante de semiconductores para empresas internacionales, Morris Chang, de la Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., ha apuntado que Jobs había "creado un ejemplo sin parangón de lo que puede lograr la innovación".



LIDERES MUNDIALES

El presidente estadounidese, Barack Obama, sostuvo que con el fallecimiento del creador de Apple, Steve Jobs, "el mundo perdió un visionario" y a quien "cambió la manera en que cada uno de nosotros ve el mundo".



A su vez, el mandatario afirmó que "Steve estaba entre los grandes innovadores de Estados Unidos, lo suficientemente valiente para pensar diferente, lo suficientemente audaz para creer que podía cambiar el mundo y lo suficientemente talentoso para hacerlo", informó la Casa Blanca a través de un comunicado.



"Mediante la construcción de una de las compañías más exitosas desde su garaje, ejemplificó el espíritu del ingenio estadounidense. Al hacer computadoras personales y poner internet en nuestros bolsillos, hizo la revolución de la información no sólo accesible sino intuitiva y divertida", agregó.



En ese sentido, Obama mencionó que el ex director de Apple "transformó nuestras vidas, redefinió por completo las industrias y logró una de las hazañas más raras de la historia humana: cambió la manera en que cada uno de nosotros ve el mundo".



El presidente francés Nicolas Sarkozy rindió homenaje en su página Facebook al cofundador del gigante informático estadounidense Apple, Steve Jobs, fallecido el miércoles de un cáncer a los 56 años de edad, como una de las "grandes figuras de nuestro tiempo".



"Quiero rendir homenaje a Steve Jobs que fue un gran empresario, un gran innovador y un protagonista destacado de la revolución digital que vivimos", afirmó Sarkozy en su página en esa red social.



Según el jefe de Estado francés la "capacidad" de Steve Jobs a la hora de "revolucionar sectores económicos enteros mediante el poder de la imaginación y de la tecnología, es una fuente de inspiración para millones de ingenieros y empresarios de todo el mundo".



"Sus esfuerzos para que las nuevas tecnologías sean más atractivas y sencillas de usar han contribuido al éxito de las empresas que cambiaron el mundo de la microinformática, de la distribución de contenidos culturales, de las telecomunicaciones e inclusive del cine de animación", afirmó Sarkozy.



REACCIÓN

Casi 35 millones de microblogs han sido registrados hoy en China en memoria del fundador de Apple Steve Jobs en el principal servicio de microblogging del país, Sina Weibo, y numerosos clientes se desplazaron a tiendas de la marca de la manzana para rendirle homenaje.



Apple goza de gran popularidad en China, donde los aficionados no dudan en hacer colas kilométricas para comprar los productos más novedosos. 

Fuente: 
(AFP-NA, Reuters y EFE)