Jueves, 6 Octubre, 2011 - 10:59

Cierre de campaña del Frente Chaco Merece Más en Resistencia
Capitanich pidió un voto de confianza para Gustavo Martínez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador y el candidato para la capital chaqueña, Gustavo Martínez realizaron una conferencia de prensa en un hotel de las afueras de Resistencia en la que pidieron el apoyo de los votantes para que país, provincia y ciudad estén en sintonía. También analizaron los incidentes y hechos de violencia que se dieron en el marco de la campaña, y que ambos enfatizaron el preservar la paz social y el respeto mutuo. Por un lado, Martínez manifestó que “hay que erradicar a los violentos de la vida política como institucional”, en tanto que Capitanich dijo que “son hechos focalizados” que no empañan las propuestas y el trabajo de los candidatos.

En la mañana de este jueves, en el hotel Del Pomar, el gobernador Jorge Capitanich y el presidente de SAMEEP y candidato justicialista por Resistencia, Gustavo Martínez ofrecieron una conferencia de prensa en la que describieron las propuestas elaboradas conjuntamente para Resistencia.



Primeramente tomó la palabra el gobernador Capitanich, que nuevamente se ubicó como garante de la gestión de Martínez, a la vez que habló de un nuevo desarrollo en la ciudad y respetar la diversidad de ideas. En este sentido, Capitanich se refirió al proceso que se está desarrollando en Nación, de la mano de Cristina Fernández, el cuál según su análisis, es replicado en el Chaco y en este aspecto pidió que la misma “transformación” llegue a Resistencia. Asimismo, expresó que esta ciudad, cuenta con las condiciones para llegar a ser la gran capital del norte argentino, y para ello necesitan que las “gestiones provincia- Resistencia, sean articuladas”.



"SE HIZO MUCHO, PERO PODEMOS HACER MÁS"


A su turno, el candidato municipal indicó que la propuesta que dirige CFK, ya fue elegida por el país, y en la provincia bajo el liderazgo de Capitanich, por lo que ahora “resta que Resistencia se sume a ese encuadre”.



Refiriéndose a la gestión de Aída Ayala, Martínez consideró que “se han hecho muchas cosas” y que “en estos doce años le han dado a la ciudad lo que le tenían que dar”. Pero remarcó que “es un ciclo que ha llegado a su fin” y por ello se presenta la oportunidad “para renovar el paradigma y hacer más de lo que ya se hizo”.



En esta línea, dijo que el municipio tiene potencial y que los empleados municipales tienen mucho más para dar. También, lanzó la propuesta de que se instituya la figura de un Defensor del Pueblo Municipal, a la vez que habló de entablar mecanismos para la participación y control de la ciudadanía, y aseveró su intención de propiciar el diálogo con partidos de la oposición para generar dinámica en la gestión.



DESESTIMACIÓN A LOS ATENTADOS E INCIDENTES


A su turno, DiarioChaco.com solicitó a ambos referentes un análisis sobre las denuncias cruzadas entre el sector militante de Ayala y de Martínez, por una serie de atentados e incidentes que se registraron a lo largo de la campaña, y tuvieron una grave arista el miércoles por el ataque que sufrió la caravana naranja, la cual tuvo el saldo de 12 personas heridas. Y también se preguntó por los fondos de financiamiento de la campaña.



Por un lado Martínez dijo que pese a los hechos, tiene que ser tomadas las propuestas. Además puntualizó la importancia del  respeto constitucional,  y manifestó que sea cual fuere, apoyará la decisión de los votantes. También dijo que “a veces se tiene una primitiva idea y se genera una compulsa violenta lo que lleva a estos hechos”.



Señaló que ellos cuidaron no ser contestatarios y que padecieron más incidentes de los denunciados, puesto que prefieren no dar a espacio ni protagonismo a los generadores de esa violencia, ni poner el eje en estas cuestiones.



También dijo que respetan a sus adversarios y que hay cuestiones que no le hacen bien a la convivencia. Reconoció que dentro del mismo partido hay debates muy fuertes en su propia fuerza política, y que nunca consideraron un puesto como un botín partidario.



  Respondiendo la consulta, sindicó que es necesario “erradicar a los violentos de los lugares institucionales y políticos”.



Por último, Capitanich dijo garantizar la libre elección sin roces sociales. “Episodios (de violencia) pueden ser focalizados o circunstanciales, pero indudablemente entre los candidatos se percibe un clima de madurez para promover la participación ciudadana”. Finalizó remarcando que estos “episodios no pueden generar un clima que no existe”.



Ante la pregunta sobre los fondos de financiamiento, no esbozaron respuestas.