Jueves, 6 Octubre, 2011 - 10:54

"No tenemos nada que ocultar"
Funcionario comunal de Villa Ángela dice que el "Jardinero Fiel" cobraba todo lo que figuraba en los cheques

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“No explica a dónde iba a parar el resto del dinero que percibía”, dijo Aldo Almirón, Secretario de Gobierno de esa comuna y uno de los “tocados” por la denuncia del cortador de césped Juan Bazzán, que los acusó de forzarlo a firmar cheques por casi $ 7.000 de los que, sostuvo, sólo se quedaba con $ 300.

Desde este portal se informa que la Municipalidad no envió a la Justicia, ni las órdenes de pago, ni las fechas de los cheques. El Fiscal tiene en su poder videos de diálogos entre Bazzán y el cajero del Municipio. Y de Bazzán y Facundo Ruiz, el jefe de cuadrilla, que también tiene facturero.



Marcelo Bazzán no había nombrado abogado defensor en esta causa, atento a los dichos de Almirón, en las próximas horas un Abogado se constituirá en querellante.



En diálogo con el Programa Sin Fronteras de FM el Sol, Almirón visiblemente molesto por la trascendencia provincial del caso, descalificó el informe diciendo “desde los medios está siendo planteado como una investigación ultra secreta y la circunstancia no es así” y agregó “esta persona (Marcelo Bazzán) ha hecho una denuncia que existe, que está, la Fiscalía ha pedido informes a la Municipalidad y la Municipalidad ha respondido, prueba de esto es todos los informes que están difundidos con números de cheques, dicen los informes, (periodísticos) que la Municipalidad no indica las fechas de los cheques” y desasna al Periodista “el que conociera el orden administrativo, debiera saber que la orden de pago sale el día que sale el cheque”.



El ex remisero y actual Secretario de Gobierno dice “no tenemos mas nada que aclarar y cuando la Justicia convoque a los de alguna manera involucrados, explicaremos cual es la metodología de trabajo” y aclaró “esto tiene que ver con la contratación de personas para realizar trabajos, en este caso, cortaban pasto, son ocho o diez personas que trabajan en el grupo (Facundo Ruiz, Jefe de Cuadrilla) y uno es el que factura, esa persona factura en nombre de todos. (Facundo Ruiz, también tiene facturero) y como una pequeña empresa reparten lo recaudado de acuerdo al trabajo que han hecho, ese ya no es un manejo que tengamos nosotros”.



Almirón siguió explicando que “toda la documentación que se ha aportado, está con la firma de Bazzán, los cheques los ha retirado él (no dice quien los cobró) o sea nosotros no tenemos absolutamente nada que ocultar y estamos respondiendo a cada uno de los informes que nos hace la Justicia”



El Secretario de Gobierno se muestra optimista y dice “el tiempo nos terminará dando la razón” y se pregunta y se responde “¿cual fue la circunstancia que llevó a Bazzán a hacer esta denuncia? No nos interesa” y agrega: “la Municipalidad tiene todo el respaldo en cuanto a papeles (según Bazzán junto con el cheque, le hacían firmar como cinco papeles, pero no le entregaban el cheque) para demostrar que lo que esta persona dice no es como se la plantea”.



Almirón asegura que Bazzán “cobraba el monto y él ganaba tanto, pero no explica donde iba a parar el resto del dinero que lo percibía, él también”. Según Bazzán Facundo Ruiz lo iba a buscar y lo traía a la Municipalidad para firmar los papeles y del cheque de $ 3.500, a él, asegura, le daban $ 300.



El Secretario de Gobierno graficó la metodología de trabajo “es como una cooperativa de trabajo, se agrupan y se genera un micro emprendimiento”, y descarta “tampoco es que todo el mundo va con un facturero bajo el brazo a la Municipalidad”.



Almirón nuevamente se muestra molesto por la trascendencia provincial del caso y dice “espero que cuando la Justicia dictamine, tenga la misma trascendencia que le están dando hoy a esta denuncia, sin informarse demasiado (vuelve a descalificar el informe) de esta metodología”, finalizó.
Fuente: 
Villa Angela Info.