Jueves, 6 Octubre, 2011 - 09:05

Acciones de Apple caen tras la muerte de Jobs

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los papeles de la compañía llegaron a perder casi el 4% en la bolsa de Fráncfort. Desde que el confundador de Apple volvió a la empresa, su cotización acumula un alza del 9.000% en Wall Street.

El signo alcista con el que comenzó la jornada en las bolsas europeas no fue suficiente para que las acciones de la mayor empresa por capitalización bursátil evitaran las caídas. En la apertura, los títulos de Apple que cotizan en la Bolsa de Fráncfort llegaron a perder casi 4%. Ahora, los papeles recortan perdidas (-2,71%) y cotizan a 275,30 euros.



La noticia sobre la muerte de Steve Jobs se conoció después del cierre dela Bolsade Nueva York. Al término de la jornada regular, las acciones de Apple subieron un 1,54%, en línea con los avances generalizados en los Estados Unidos.



En los mercados fuera de hora de Wall Street sus títulos fueron "suspendidos" antes del comunicado del fallecimiento, de ahí que apenas cedieran un 0,27%, hasta los 377,22 dólares. En los últimos años las noticias, y hasta las especulaciones, acerca de la salud de Steve Jobs han sido uno de los principales motivos de sobresalto en su cotización.



La empresa creadora del iPad, del iPhone y del iPad se ha convertido en uno de los grandes valores estrella, y no solo de Wall Street. Desde que el co-fundador regresó a la compañía en el año 1997 las acciones de Apple han acumulado un rally superior al 9.000%.



Incluso en los dos últimos años, a pesar de todas las turbulencias que han sacudido los mercados, la compañía ha conseguido duplicar su cotización. En este mismo periodo otros grandes referentes tecnológicos de Wall Street presentan balances bursátiles mucho menos eufóricos. Microsoft ha limitado su subida al 5%, e Intel al 14%, mientras que Hewlett-Packard se ha hundido un 48%.



El vertiginoso rally de Apple ha llegado a convertir a la empresa de la manzana en la mayor compañía por valor en bolsa, superando al gigante petrolero ExxonMobil. Al cierre de ayer en Wall Street su capitalización ascendía a 350.670 millones de dólares.
Fuente: 
Infobae