Jueves, 6 Octubre, 2011 - 08:30

Este jueves a las 8.13
Sismo en Salta: aseguran que fue de 6.2 grados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ingeniero Mario Bufalifa del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), con sede en San Juan, dijo que el epicentro fue en el límite de Salta con Jujuy. Fue de 6.2 grados, y de una profundidad de 9,5 km. Aún no hay reportes de daños materiales ni de personas.

Un sismo de 6,2º en la escala modificada de Richter sacudió a las provincias de Salta y Jujuy a las 8.13 de hoy, causando alarma en ambas capitales.



El ingeniero Mario Bufalifa, del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), con sede en San Juan, señaló que efectivamente, sus registros coinciden en que se trató de un movimiento telúrico de esa graduación, aunque el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile, en Santiago, estimó que el fenómeno fue de 5.8 grados y lo situó 96 kilómetros al noreste de Salta.



En Estados Unidos, las autroridades geológicas de ese país, señalaron que el temblor fue de 6.2 grados, en la misma escala.



Algunos establecimientos escolares de la capital salteña fueron evacuadosy se registraron escenas de pánico.



La Ciudad Judicial, que a la hora del sismo se hallaba atestada de personas, también fue evacuada.



La intensidad del temblor fue similar a la registrada el 27 de febrero de 2009, horas después del terremoto que afectó a gran parte de las regiones costeras del centro y sur de Chile, causando grandes destrozos y muertes.



En aquella oportunidad, decenas de viviendas de la zona precordillerana del municipio salteño de Campo Quijano, se desplomaron por completo, dejando a sus residente en la calle.
Fuente: 
El Tribuno de Salta