Jueves, 6 Octubre, 2011 - 07:00

Generaron complicaciones este miércoles en la "caravana Ayala"
SECHEEP: fallas en la central de Trasnea en Barranqueras provocaron el corte de suministro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Infraestructura provincial explicó que los cortes de energía de este miércoles a la tarde se originaron en la central de Barranqueras y que no pertenecen a SECHEEP sino a Trasnea. "No obstante, la empresa provincial pudo derivar los consumos energéticos a sus centrales y paliar la situación", dijeron.

El ministro de Infraestructura Omar Judis aclara que los cortes en el suministro de energía eléctrica que se produjeron durante la jornada de hoy estuvieron motivados en una falla en la central de Barranqueras, que no pertenece a SECHEEP, sino a la empresa TRASNEA. Desde dicha central, la empresa privada abastece de energía de alta tensión a Corrientes, Formosa y parte de la capital chaqueña.



“El gobierno provincial realizará los reclamos pertinentes al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) por las fallas de este proveedor que no sólo afecta al Chaco, sino a las demás provincias”, expresó el funcionario.



Según el informe de TRASNEA, la falla de hoy se produjo en las líneas de alta tensión que van a Corrientes. Esta falla provocó la salida de funcionamiento de la central Barranqueras en su totalidad, afectando no sólo el servicio a parte de Resistencia, sino también a las demás provincias.



Para paliar dicha falla, la empresa SECHEEP repotenció la estación de la ruta 11 y ruta 16 y centro de la Soberanía Nacional. Además, puso en funcionamiento la central de avenida Las Heras. De esta manera, se pudo derivar los consumos energéticos a dichas centrales, gracias a las inversiones realizadas por el gobierno provincial para garantizar la distribución energética tanto en la capital como en el interior.



De igual manera, el ministro señaló que si bien se determinó fehacientemente que el origen de las fallas ocurridas la semana pasada fue un atentado en la línea de alta tensión, mientras que la empresa aún no dio a conocer los motivos de las fallas de hoy pero se están investigando ambos casos. “Lo que queda claro es que las fallas, en ningún caso, son atribuibles a la empresa SECHEEP”, remarcó Judis.



Asimismo, el ministro de Infraestructura y titular de la empresa energética chaqueña señaló que en SECHEEP están abiertos los registros de fallas para que realicen las auditorías correspondientes “quienes estimen que estos hechos pudieron estar motivados en cuestiones políticas como se denunció públicamente”.