Jueves, 6 Octubre, 2011 - 07:39

El temporal afectó a más de dos millones
Ya son 237 los muertos en Tailandia por las lluvias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El temporal afectó a más de dos millones de habitantes repartidos en 28 de las 75 provincias tailandesas, de acuerdo con las cifras del Ministerio del Interior de ese país. Esa es la cantidad de fallecidos a causa de las inundaciones y los desplazamientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales de los últimos tres meses.

A pesar de que Bangkok se encuentra unos 105 kilómetros al sur de la zona más perjudicada, también fue afectada por el desborde del río Chao Phraya, cuyo caudal aumentó 1,5 metros.



Además, las inundaciones causaron daños importantes en el patrimonio cultural del país, incluido el templo Chai Wattanaram, de 400 años de antigüedad y situado en la histórica ciudad de Ayutthaya, declarado Patrimonio de la Humanidad, según despacho de Europa Press.



El Gobierno tailandés calcula que más de 200 de los alrededor de 500 templos antiguos que hay en la provincia homónima han sido afectados por las inundaciones.



Según el Departamento Meteorológico los daños causados por las intensas precipitaciones de estos meses se agravaron con la llegada de la depresión tropical `Nalgae`, cuyos efectos se notarán todavía durante un par de días, a pesar de que ya abandonó el país.
Fuente: 
Télam