Miércoles, 5 Octubre, 2011 - 22:49

Dumrauf dijo que se trató de "una emboscada"
Atacaron la caravana de la Alianza en Villa Federal con un saldo de 12 personas heridas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El hecho vandálico ocurrió alrededor de la hora 20 de este miércoles cuando la caravana aliancista que encabezaban Aída Ayala y Eduardo Siri fue atacada a piedrazos en la zona de Avenidas Chaco y Castelli. No fueron identificados los agresores –que aprovecharon un corte de energía en la zona, lo que la dejó a oscuras-, aunque varias voces afirmaron que eran alrededor de una docena y que se movilizaban en un camión blanco. Once personas fueron derivadas al Hospital Perrando y a un sanatorio privado y una, con heridas leves en su rostro y cuello, se retiró a su domicilio por su propios medios.

Varios incidentes se produjeron durante el recorrido de la caravana naranja de la Alianza Frente de Todos por la ciudad de Resistencia donde resultaron heridas más de 10 personas que debieron ser trasladados y atendidos en el Hospital Perrando y sanatorios de la capital chaqueña.



El momento de mayor tensión se vivió ya entrada la noche, pasadas las 20, en el sector del Parque Tiro Federal, cuando ocurrió un corte de energía eléctrica en ese sector de la ciudad, y desconocidos comenzaron a arrojar objetos contundentes que lesionaron a personas que compartían el recorrido.



Desde la Alianza, Irene Dumrauf repudió los hechos de violencia “que los sentimos como una emboscada a una fiesta de la democracia, a muchas familias que compartían una celebración y eso demuestra la intolerancia de algunos grupos que entienden los procesos electorales como guerras y se los transmiten a sus militantes y no como una compulsa de ideas”.



Hasta las 21,30 en el Hospital Perrando se atendieron a seis personas por contusiones y heridas cortantes en la cabeza producto de cascotes y trozos de mampostería. Al menos otras seis personas más fueron atendidos por golpes por lo que se les practicaron controles radiológicos.



El inspector municipal de apellido Barrionuevo recibió un ladrillado en su cabeza, y varios piedrazos en su rostro provocándole heridas en su rostro la que origino además que perdiera el equilibrio y cayera desde su moto al asfalto, advertido el incidente por sus pares fue retirado del lugar y llevado de emergencia al sanatorio Guemes, donde se encuentra internado.
De la misma manera un efectivo del Grupo Especial Motorizado que acompañaba la caravana sufrió lesiones leves.



Dumrauf aseguró que “se realizó una campaña para la familia donde no solo iban los candidatos, y militantes sino la comunidad, que disfrutaba de una fiesta de la democracia a su paso, participaron jóvenes niños, pero terminó de la peor manera con agresiones a los vehículos y a quienes acompañaban el recorrido”



Desde el Hospital Perrando, la funcionaria y diputada electa confirmó que “hay seis personas con suturas en la cabeza
y otras seis con golpes” remarcando que “esto demuestra a las claras que hay un sector intolerante que genera estos hechos, con familias angustiadas, hijos llorando por sus padres lesionados”.



Esto es insólito, porque ¡Oh Casualidad! se corta la luz en una zona donde practicamente no hay calles porque esta la zona del Tiro Federal y sentimos una emboscada. Comenzaron los ladrillazos y agresiones. Yo no pensaba que estas cosas iban a volver a pasar por eso responsabilizo al Ministro de Gobierno de la Provincia del Chaco y la Gobernador y les exijo como funcionaria garantías para las personas que asistan a compartir el último discurso de esta etapa electoral que va a realizar la Resistencia.”



Además aclaró que “no concebimos esta campaña como una guerra sino como una compulsa de ideas y siempre fuimos respetuosos del trabajo político de la oposición y, así yo no imagnaba que estos hechos vandálicos que nos hacen recordar a tiempos dolorosos de la Argentina podrían volver a ocurrir. Acá tenemos que hablar claramente de la intolerancia de un sector político que se manifiesta violentamente hacia quienes piensan distintas y la responsabilidad es del conductor de ese sector del Justicialismo, el candidato Gustavo Martínez.”