Miércoles, 5 Octubre, 2011 - 21:21

En el Día del Camino
Se presentaron 11 ofertas para pavimentar la Ruta 3 y comienzan los trabajos en la Ruta 7

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En coincidencia con la conmemoración del Día del Camino, el gobernador Jorge Capitanich encabezó este miércoles la apertura de sobres de la licitación pública para la pavimentación de la ruta provincial 3, en el tramo que une Pampa del Indio con Villa Río Bermejito. Además, rubricó el contrato de inicio de obras de la ruta provincial 7 en el trayecto que unirá Presidencia de la Plaza con Colonias Unidas.

En el caso de la ruta 3, el segundo de los dos actos celebrados hoy, los oferentes que presentaron ofertas son 11: Homaq S.A.; ICS SA – OCSA S.A. (UTE); Decavial S.A.; Helport S.A.; Mijovi SRL; EMA S.A – Teximco S.A (UTE); Alquimaq SRL; Eleprint S.A.; Burgwardt y Cía. S.A.; Equimac S.A. y JCR S.A.



“Son obras claves que garantizan conectividad en dos departamentos, Presidencia de la Plaza y General San Martín, y que integran a otros conexos como Sargento Cabral, Maipú y Güemes”, trazó el primer mandatario chaqueño.



El acto se desarrolló en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, donde Capitanich estuvo acompañado por el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff; el coordinador ejecutivo del área de programas de Financiamiento Externo del Ministerio de Planificación Federal de la Nación Víctor Alonso; el presidente de la Cámara de Diputados Juan José Bergia; y ministros y secretarios del gabinete provincial.



También asistieron representantes de las firmas oferentes e intendentes de varias localidades beneficiadas por las obras de pavimentación de rutas.



RUTA 7: MÁS DE 200 MILLONES PARA PAVIMENTAR 40 KILÓMETROS



La obra, que tiene una extensión cercana a los 40 kilómetros (incluidos los accesos), será ejecutada por la firma Sucesión de Adelmo Biancalani, y se realizará con una inversión oficial de 202 millones de pesos en un plazo de 24 meses.



El contrato de inicio de obras fue rubricado por el subadministrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Carlos Navarro y el representante de la firma contratista, Luciano Donaires. “El objetivo fundamental de la obra es fortalecer la conectividad vial en una estratégica zona productiva”, manifestó Capitanich.



RUTA 3: 260 MILLONES DE PESOS PARA PAVIEMTNAR 60 KILOMETROS



Luego, el gobernador procedió a la apertura de los sobres de la licitación de la ruta provincial 3 para el tramo que conecta Pampa del Indio con Villa Río Bermejito. Para ejecutar los trabajos se presentaron 11 oferentes que habían sorteado las primeras observaciones.

La obra financiada por el Programa Norte Grande Vial del Banco Mundial (BIRF), tendrá una longitud total de 60,5 kilómetros, y se ejecutará en dos secciones. Tiene un monto oficial de inversión para la primera sección de $155.424.244,39 y para la segunda de $106.613.923,15, es decir más de 262 millones de pesos de inversión.



La licitación de estas obras permitirá asegurar la conectividad vial en una amplia región del norte chaqueño. El proyecto incluye la reparación del acceso urbano a Pampa del Indio y la reformulación de la rotonda de intersección con la ruta nacional 95. A través de la ruta 3 y obras complementarias habrá una nueva conectividad vial pavimentada con Formosa.

Pero a su vez, “estará la posibilidad de tener un ensamble con las rutas 11, 90 y la 3, faltando solamente una parte de la ruta 4, con el fin de tener concluida toda la conectividad vial provincial, en lo que será un hecho extraordinario”, resaltó el gobernador.



Las obras permitirán el desarrollo productivo de la región. “Estamos felices por este anuncio, porque más allá de estar cumpliendo una meta de gobierno, estamos cumpliendo el sueño de muchos chaqueños plasmando esperanzas de varias generaciones postergadas”, señaló Capitanich.



UN HISTÓRICO PLAN DE INVERSIÓN EN OBRAS VIALES



La concreción de estas obras, conjuntamente con otras que se viene ejecutando y las que se ejecutarán, constituye “una auténtica reparación histórica para el Chaco, ya que se llevan a cabo a través de aportes del Tesoro Nacional a través de Vialidad Nacional para mejorar las condiciones y la calidad de vida de los habitantes de nuestra provincia”, resaltó Capitanich.



Acerca de la obra en la ruta 7, el gobernador recordó que ya se pavimentaron más de 15 kilómetros del tramo desde San Martín hasta Colonias Unidas. “Se trata de una obra extraordinaria que se está concretando en tiempo y forma, que llevará a tener para los departamentos de la zona, una conectividad vial junto a la ruta 9, que incluye también obras de circunvalación”, precisó.



Luego, el primer mandatario provincial enumeró las obras de pavimentación de rutas así como las repavimentaciones y mantenimiento de las redes de caminos que se ejecutan, tanto a través de organismos internacionales, como de Vialidad Nacional y provincial y de los consorcios camineros. En ese marco recordó que hasta fines de 2011 “la Provincia estaría con más de 200 kilómetros de pavimento en proceso de ejecución”.



En ese sentido, recordó que en los ocho años de gestión, desde fines de 2007 hasta 2015, la provincia cumplirá la meta de 400 kilómetros de pavimentación de rutas en el territorio chaqueño, cifra que constituye un récord absoluto. Pero además habrá 818 kilómetros de repavimentación.