Miércoles, 5 Octubre, 2011 - 21:18

Capitanich: "Junto a Morante, vamos a ejecutar obras y acciones clave para potenciar el desarrollo de Sáenz Peña"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador y el candidato a intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, por el Frente Chaco Merece Más recorrieron el Barrio Obrero y las 313 Viviendas y se reunieron con empresarios, comerciantes e industriales locales. Así, presentaron el plan de gobierno municipal.

El gobernador reelecto señaló que en los próximos cuatro años junto a Morante construirán en Sáenz Peña “una ciudad limpia, ordenada y productiva”. Para ello, trabajarán en una “agenda de obras y acciones que permitirán potenciar el desarrollo de la ciudad”. En este sentido ratificó que será el garante de la ejecución de dichas acciones.




El plan de obras incluirá la recuperación del Tiro Federal, como espacio verde y de recreación y obras que permitan potenciar el desarrollo del Parque Industrial de la ciudad. Además la construcción del micro estadio, y de un estadio único de fútbol, en el cual se desarrollarán las distintas disciplinas deportivas y espectáculos deportivos y artísticos de primer nivel. “Una obra trascendental que permitirá el desarrollo deportivo y cultural de la ciudad”, aseguró. Asimismo, se prevén ejecutar unas
500 cuadras de pavimento urbano.



No obstante, Capitanich recordó que se encuentran en proceso de ejecución obras estructurales que impulsarán el progreso de la ciudad como la remodelación del hospital 4 de Junio, que con un sistema de complejidad III permitirá optimizar la atención en la región centro-chaqueña, y el viejo hospital que se integrará como un centro infantil. “Estas obras permitirán mejorar sustancialmente la prestación del servicio sanitario y convertirán a Sáenz Peña en un centro estratégico desde el punto de vista de atención pública sanitaria”, subrayó.



Desde el punto de vista de la administración municipal, Capitanich explicó que hay grandes desafíos como reducir el impacto tributario por buen cumplimiento, y modelar el ordenamiento territorial urbano, lo que significará dotar de equipamiento al Municipio, para que pueda prestar servicios de excelencia. “Esto implica un compromiso de ejecutar el alumbrado público, una gran extensión de redes cloacales, invertir en más viviendas populares y pavimento urbano y finalizar el desarrollo del parque industrial”, indicó.



Para finalizar, el primer mandatario provincial convocó la comunidad a votar el próximo domingo 9 de Octubre con esperanza y corazón apostando al cambio para seguir construyendo juntos a la Provincia y la Nación, una ciudad como potencia económica, productiva, industrial, turística y cultural.



Morante: “vamos a ordenar el Municipio e impulsar el desarrollo”



El candidato a intendente del Frente Chaco Merece Más, Antonio “Penci” Morante advirtió que el primer gran desafío es ordenar institucionalmente el gobierno municipal a través del fortalecimiento institucional y la organización que permita atender todas y cada una de las cuestiones que interesan a los vecinos.



Asimismo señaló que el objetivo es fortalecer la producción y la industria local. Para ello adelantó que se llevará adelante un proyecto comercial e inmobiliario para desarrollar una galería comercial de excelencia y el desarrollo del parque industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña, que será un centro de referencia de los empresarios locales.




Para el desarrollo de Sáenz Peña como una potencia turística, Morante, adelantó que se creará un ente municipal de turismo donde estén integrados todos los sectores que componen la actividad. “Esto nos permitirá sentar las bases de un modelo turístico de excelencia y calidad”, concluyó.