Viernes, 7 Octubre, 2011 - 08:00

Este viernes
Municipales realizan plenario de secretarios generales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Federación de Trabajadores Municipales que conduce Jacinto Sampayo, deliberará este viernes en el local del STM de Resistencia, Obligado 849, a partir de las 10 horas, donde se constituirá en un congreso plenario de secretarios generales para tratar problemática del sector.

Estará presente, como miembro de la FETMU y actual vocal del InSSSeP, el dirigente Victoriano Caro quien evacuará diversas consultas de los afiliados a organismo provincial de obra social. Además, dará un informe detallado respecto a diversas dificultades administrativas que hoy atraviesa el organismo previsional del Chaco.



Entre otros puntos principales del plenario, se destacan: el análisis de esta la lucha contra el plus médico, “iniciada y sostenida por la FETMU desde hace largos años atrás y a la cual hoy –gracias a Dios- se han sumado todos los gremios estatales del Chaco y hasta el propio gobernador Capitanich”, señalaron desde la Federación.



Además se tratarán diversos problemas salariales, de beneficios sociales para los empleados del sector y estabilidad laboral en algunas localidades del interior provincial, la marcha de las leyes sobre jubilación y obra social propia de los trabajadores municipales de esta provincia; nuevas adhesiones de otros sindicatos municipales; situación económica financiera de la FETMU y un mayor compromiso por parte de sus afiliados a las diversas cuestiones institucionales que se avecinan.