Miércoles, 5 Octubre, 2011 - 17:33

Convocan a localidades del interior a postular al empleado del año

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La subsecretaría de Coordinación y Gestión Pública convocó a los trabajadores públicos de toda la provincia a postular a sus representantes para la elección del “Empleado Público del Año”. Será premiado un agente por cada jurisdicción de los distintos ministerios, secretarias y organismos descentralizados y autárquicos del Estado provincial.



“Esperamos contar con muchas propuestas, invitamos a todas las delegaciones en el interior a postular a los agentes”, señaló la subsecretaria Maris Telma Gamón.



Hasta el 14 de octubre se recibirán las postulaciones en la Mesa de Entradas del Programa de Fortalecimiento y Modernización del Estado (ProFyM), ubicado en el 6º piso de Casa de Gobierno. Podrán participar todos los agentes que pertenezcan a la planta permanente del Estado y se encuentren comprendidos en la Ley Nº 2017.



Los ganadores recibirán la suma en pesos equivalente al medio aguinaldo y el reconocimiento que incluirá la exhibición de su retrato con la leyenda “Empleado Público del año 2011 de la Jurisdicción XX”. La premiación se realizará en la fiesta que se realizará el 28 de octubre a las 11 en el Domo del Centenario en el marco del Día del Empleado Público instituido el 31 de octubre, desde el año pasado por el Ejecutivo Provincial.



La subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública explicó que los criterios que se tomarán en cuenta para la selección de los ganadores serán dedicación, entusiasmo y deseos de superación, proactividad, compromiso y responsabilidad, respeto a su persona y sus pares, puntualidad, colaboración, cooperación y honestidad.



“Pretendemos tener una amplia convocatoria que incluya a todos los empleados públicos del interior, teniendo en cuenta todos los servicios del Estado, porque el objetivo de esta iniciativa es que participen la mayor cantidad de agentes públicos”, remarcó.

La subsecretaria aseguró que el gobierno provincial reconoce al recurso humano como el pilar clave para la aplicación efectiva de todas las políticas públicas. En este sentido indicó que el objetivo es premiar la calidad de los empleados públicos, a fin de incentivar la excelencia del recurso humano.



“La iniciativa apunta a premiar al empleado por sus valores en el ejercicio de sus funciones y por tener en cuenta las cualidades y calidades de un servidor público ya que ante todo, somos servidores públicos y nos debemos al ciudadano que es nuestro verdadero patrón”, explicó Gamón.



Los interesados en postular un candidato deberán ingresar al portal oficial de la provincia www.chaco.gov.ar/ y acceder al link Premio Empleado Público del Año 2011 para descargar el formulario, imprimirlo, completarlo detenidamente y presentarlo en el lugar indicado en el Artículo.



El formulario deberá contener una fotografía de su rostro en soporte digital (presentarlo en CD), que se utilizará para la presentación de los candidatos el día del acto. Para mayor información los interesados pueden dirigirse a las oficinas del PROFYM o comunicarse al teléfono 03722-456416.



Para garantizar la transparencia en el proceso de selección, el tribunal está integrado por la Subsecretaría de Coordinación y Gestión Pública, la directora general de Recursos Humanos, una autoridad de la jurisdicción y representantes de la Unión del Personal Civil de la Provincia (Upcp).



Además, el formulario publicado en el portal, está diseñado en dos talones: el Nº 1 que reúne los datos personales del candidato y el Nº 2 donde deben detallar las características del perfil elegido y los antecedentes laborales y académicos.



Para el resguardo de la objetividad, el equipo PROFYM al recibir las propuestas, separa del formulario el talón nº1, conservándolo y remite únicamente el talón nº 2 al tribunal evaluador, de modo que estos últimos al evaluar no conozcan de qué empleado se trata y elijan objetivamente.