Miércoles, 5 Octubre, 2011 - 16:47

En Sáenz Peña lanzarán el programa Jóvenes Involucrados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Rotary Club Gualok en forma conjunta con la Jueza Federal, Zunilda Niremperger anunciaron la puesta en marcha de un programa destinado a alumnos de las escuelas primarias y secundarias que consiste en investigar sobre la Trata de Personas. El mismo se desarrollará en el marco del Programa “Jóvenes Involucrados” en 12 establecimientos educativos.

Este miércoles, Nilsa Cabral por el Rotary Club Gualok y la Jueza Federal Zunilda Niremperger anunciaron la puesta en marcha del Programa “Jóvenes Involucrados” que se pondrá en marcha en los próximos días.



“Dentro de los programas que involucra la fundación rotaria está uno que se llama proyectos de servicios, dentro de éste la Dra Zunilda Niremperger junto con la asociación de Magistrados nos ofreció realizar un programa que se llama Jóvenes Involucrados. Nosotros aceptamos esta propuesta y por eso estamos acá”, explico Nilsa Cabral.



Por su parte, la Jueza Zunilda Niremperger explicó que este proyecto tiene como finalidad llevar la problemática de la Trata de Personas a los jóvenes y niños de séptimo grado de las escuelas primarias y el Primer Año de las Escuelas Secundarias, y que fue propuesto al Ministerio de Educación de la Provincia y el 21 de septiembre de este año por Resolución 6450 el Ministro Romero declaró de interés educativo el Proyecto”.



Explicó la funcionaria judicial que en el marco de este proyecto visitarán las escuelas, un grupo de trabajadores que acompañan a la Jueza federal y otro del Ministerio de Educación y brindar una charla de concientización a los niños y jóvenes, para que luego esas charlas sirvan de disparador para que ellos investiguen sobre el fenómeno de la Trata de Personas y formen sus propias ideas y su investigación.



“A partir de allí se les va a pedir que elaboren su propio trabajo sobre este tema que va a ser evaluado, luego en el mes de diciembre se van a elegir dos mejores trabajos, uno de la Primaria y otro de la Secundaria y eso va a ser premiado por el Rotary Gualok y la Asociación de Magistrados de la Justicia Nacional a la cual estoy representando”.



Un total de 12 escuelas participaran de esta propuesta entre ellas EGB Nº 990, Nº 354, CEP 59, EET Nº 22, Escuela Secundaria Nº 145, EGB Nº 37, EGB Nº 369, EGB Nº 330, y la Escuela Secundaria 146, “la idea es justamente tomar a los institutos educativos más alejados del centro de la ciudad que se encuentran en la periferia y donde hablar sobre Trata de Personas, y violencia es de gran importancia y de gran interés, no solo a los fines de educar o concientizar a los jóvenes sino también para esto sirva para concientizar a los educadores y también a la propia familia que muchas veces termina involucrándose en el trabajo que hacen los niños y los jóvenes”, sostuvo Zunilda Niremperger.