Miércoles, 5 Octubre, 2011 - 16:05

Desarrollo Social inaugura un centro nocturno de atención para la niñez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta noche inaugurará el Centro Integración de Fortalecimiento Familiar (CIFF) “Reina Batata” que está ubicado en Hernandarias 66. La institución trabajará en horario extendido de atención, siendo la primera en su tipo en brindar contención y atención de niños en horario nocturno. El complejo tiene capacidad para albergar a 120 niños.

La dependencia del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos será la primera en su modalidad que funcionará en horario nocturno. Tendrá capacidad para albergar a 120 niños.



La entidad que integra la Dirección de Fortalecimiento Familiar, que conduce Teresita Dansey, podrá albergar a 120 niños, en dos turnos de 6.30 a 14.30 y desde ese horario a 23.30, y atenderá a niñas y niños de seis meses a ocho años.



La institución ubicada en avenida Hernandarias 66 forma parte también de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Interinstitucional, a cargo de Natalia Luque, cuenta con cocina, baños, sala de computación, comedor y área de servicio social.



La encargada del turno tarde, Vanina Rearte, destacó que “Reina Batata está ubicado estratégicamente en cercanías al centro de la ciudad, con el objetivo de que los padres tengan un lugar seguro, que les quede cómodo, donde puedan dejar a sus hijos mientras desempeñan sus actividades laborales o personales”. Además, cuenta con una amplio SUM, equipado con computadoras y televisión para la recreación de los infantes.



PERSONAL CAPACITADO

Vanina Rearte señaló que el edificio cuenta con todas las medidas de seguridad, y además personal capacitado para el trabajo con niños en cada uno de los turnos.



En este sentido, en cada turno se trabajará con dos educadores por sala, un cocinero y un auxiliar, dos personas encargadas de la limpieza, y un auxiliar de servicio social. Asimismo una psicopedagoga trabajará en ambas jornadas para dar contención a todos los integrantes de la familia, tanto a los niños como a sus padres.





REFORZAR LA ATENCIÓN

El CIFF “Reina Batata” surge como consecuencia de la creciente demanda que tenía el centro nocturno con el mismo nombre que compartía edificio con el CIFF Nº 1, y que fue inaugurado en enero. En esta ocasión se pretende ofrecer a poblaciones vulnerables o aquellas que no cuenten con ingresos para costear una guardería, En lo que respecta al tuno tarde, la entidad apunta a destinar a aquellos trabajadores que desempeñan tareas hasta altas horas de la noche de un centro con personal capacitado para brindar contención y atención a la niñez.