Miércoles, 5 Octubre, 2011 - 14:36

Despliegan estrategia conjunta para evitar el desabastecimiento de aceite en Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de FECHACO, Roberto Lugo, dio detalles de los mecanismos de distribución de partidas de aceite comestible que llegarán a la provincia para proveer puntos de venta minorista. Aclaró que “de momento el mercado está normalizado”, pero recordó que "si no hubiese sido por la intervención de Capitanich y su equipo, hubiésemos tenido faltantes como en otras provincias, que atravesaron situaciones dramáticas".

Para avanzar en la logística de la distribución del aceite, Lugo se reunió con el subsecretario de Programación Económica y Empleo, Sebastián Agostini, y el director de Comercio Interior Ricardo Marimón.



“Es sabido que la menor producción de aceite y la mayor exportación ha creado algún límite en la venta de este producto”, evaluó Lugo, quien además ratificó que actualmente, en Resistencia “el mercado está normalizado” y que no existe desabastecimiento.



Sin embargo, no dejó de observar que para evitar esta situación en los supermercados, se restringió la venta de aceite a tres unidades por persona. Aunque reconoció que “lo ideal sería que el consumidor pueda surtirse de la cantidad que desee”.



Por otra parte, destacó que “gracias al gobernador Jorge Capitanich” desde hace 30 días se ha gestionado la llegada de equipos de aceite extra para el aprovisionamiento, y buscan que esta semana pueda ingresar un nuevo equipo. Aclaró que estos productos serán repartidos entre los comerciantes del interior y de Resistencia que estén asociados a sus respectivas cámaras de comercio.



Para finalizar, señaló que “si no hubiese sido por la intervención de Capitanich y su equipo hubiésemos tenido faltantes como se dio en otras provincias vecinas, que atravesaron situaciones dramáticas de más de dos días sin un solo producto”.