Miércoles, 5 Octubre, 2011 - 14:32

Pavimento de la Bertaca: "El gobierno por apurar las obras improvisa", dijo Bonfanti

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Resistencia aseguró que “a pocas horas de las elecciones el gobierno tiene apuro de mostrar que hace obras para la campaña y eso los lleva a improvisar con el tema del pavimento y eso no se puede hacer porque el pavimento sobre una calle o avenida es una obra para toda la vida”.

Bonfanti consideró “sumamente extraño” que el gobierno haya presentado tres o cuatro planos de un supuesto proyecto de pavimento el mismo día que la Municipalidad abría los sobres con las ofertas de las empresas para pavimentar la calle Fray Bertaca.



Para el funcionario el tema de las obras en esa calle “es una muestra más de la falta de respeto por las autonomías municipales, máxime cuando en oportunidad de la inauguración del hipermercado Wall Mart, en conjunto la ingeniera Ayala y el gobernador Jorge Capitanich anunciaron en forma conjunta el inicio del proceso de licitación de las obras de pavimento y trabajos complementarios de la calle Fray Bertaca entre Marconi Y Suero.”



“Esto se hizo público frente a un gran grupo de funcionarios provinciales. La Municipalidad inicio el proceso de licitación de la obra que ya tuvo el martes 4 de octubre la apertura de las ofertas para ejecutarla”, indicó Bonfanti.



Destacó que “ese mismo día el Gobierno presentó ante la Municipalidad tres o cuatro planos con la obra de pavimento de la calle Bertaca, y aseguró que esos planos son insuficientes para iniciar la ejecución de esos trabajos y que le faltan un montón de especificaciones complementarias porque no incluye alumbrado público, refugios para colectivos y lo más importante no tiene proyectados desagües, ni señalización”.



“La obra de pavimentación para garantizar una circulación apropiada por la ciudad no es solo el pavimento sino que también tienen obras complementarias y por razones de apuro no se consensuó con el municipio la ejecución de esos trabajos”, señaló el funcionario municipal.



Aseguró que “esos tres o cuatro planos por tramo están siendo sometidos a estudio y análisis por parte de Dirección General de Ingeniería del municipio”.



Señaló que “estamos hablando de trabajar en jurisdicción municipal. Por ahora la Municipalidad no entregó el terreno a la provincia como corresponde para ejecutar esta obra porque, no se pudo estudiar el proyecto que a primera vista aparece como deficiente porque le faltan muchas especificaciones técnicas”.



Afirmó más adelante que “el proceso licitatorio municipal continua porque estamos trabajando sobre la jurisdicción municipal. Esperemos que esto se coordine apropiadamente hacia adelante y que la obra logre concretarse porque es la necesidad que tiene la ciudad y la gente que vive en esos barrios”.



“La presentación de la documentación es incompleta, no consta de ninguna especificación técnica de lo que se va a hacer. No hay planos generales es insuficientes y extemporánea. Los planos se presentaron el día que la Municipalidad abría los sobres de la licitación y un pedido de tramitación de la obra dentro de la Municipalidad”, añadió.



Afirmó que “la falta de documentación técnica que respalden esas obras no es un hecho aislado. Está pasando con una serie de obras que no pueden controlarse desde la municipalidad con deficiencia y hay una serie de obras que se están ejecutando obras en forma clandestina”.



“Pedimos seriedad los pavimentos son obras para toda la vida, no se pueden hacer de cualquier manera, sin desagües sin la cota porque el día de mañana se producirán inundaciones”, indicó.



“En Resistencia este tipo de trabajos necesita hacerse con mucho cuidado, el agua en la ciudad se mueve de manera muy particular, su manejo es sustancial y hay que tenerlo en cuenta a la hora de planificar una obra”, finalizó.