Miércoles, 5 Octubre, 2011 - 14:02

Bullrich presentará una "moción de censura" contra Aníbal Fernández: "No es digno de su cargo", argumentó

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich anunció que hoy presentará el pedido a raíz del “irresponsable rol” que cumplió el ministro coordinador al referirse días atrás a la detención del sindicalista ferroviario Rubén Sobrero, ahora excarcelado. Dijo que Aníbal manipula información sin tener pruebas, acusa a diputados de la Nación y confabula.



"No es digno del cargo de ministro coordinador quien manipula información, dice tener pruebas suficientes para la detención de personas, sin ser juez, y acusa diputados de la Nación como Fernando Solanas, resultando todo una confabulación", advirtió la legisladora.



Bullrich, candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires en los comicios de octubre, anticipó que en las próximas horas presentará una moción de censura contra el funcionario nacional y pidió el "acompañamiento de toda la oposición" en repudio al "irresponsable rol del jefe de Gabinete en el caso Sobrero".



El viernes pasado, Fernández evaluó que el juez que había dispuesto ese día la detención de Sobrero por la quema de vagones del Ferrocarril Sarmiento, en mayo pasado, debía tener "elementos contundentes" y "semiplena prueba" para tomar esa decisión.



Asimismo, atacó duramente a Solanas quien, en esa oportunidad, se solidarizó con Sobrero y repudió la "criminalización de la protesta social y la persecución de los trabajadores".



Fernández reprochó al líder de Proyecto Sur el haberse solidarizado con Sobrero y sus compañeros de gremio detenidos: "Qué casualidad. Antes (en 2008) fue cuando se presentaba una película, ahora, en la campaña", se despachó el funcionario contra el político y cineasta.
Fuente: 
Agencia DyN.