Miércoles, 5 Octubre, 2011 - 13:09

Sáenz Peña: 986 netbooks para la EES Nº 59

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Educación continúa con las entregas de netbooks para alumnos y docentes de las escuelas secundarias chaqueñas correspondientes al Programa Conectar Igualdad. En esta oportunidad casi 1000 equipos fueron distribuidos entre alumnos de la ciudad termal.

En la tarde del martes encabezó un acto en la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 59 de Sáenz Peña. Junto al director de la Regional Educativa 7, Carlos Pereyra, entregó en total 986 netbooks, resaltando que “esta herramienta pedagógica y tecnológica que democratiza los conocimientos”. 861 para la matrícula total de 2011, 97 para los docentes de la institución y 28 netbooks de remanente por las dudas ingresen alumnos o se presente algún inconveniente. Las máquinas se encuentran enlazadas, listas para funcionar.



En su discurso el ministro Romero destacó que la entrega de las netbooks es un esfuerzo que se hace desde los distintos estamentos del gobierno nacional y provincial, “para asegurar una igualdad y una inclusión histórica” de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo. Aseguró que “esto no es un regalo, sino un derecho que tienen los alumnos para tener las herramientas necesarias para prepararse para el futuro”.



De esta manera, instó a que “deben leer más para afianzar los saberes” y, “que hoy día, el único camino, es el camino de la democratización del conocimiento”, y que para ganarse esta tecnología los alumnos y docentes “se deberán esforzar día a día”.



El ministro señaló que cada netbook dispone de 45 softwares educativos, “son auténticas bibliotecas”, lo que brinda muchas posibilidades de trabajo, pero “hay que entender que la lectura está relacionada con el uso de las computadoras, ya que los libros que no se leen son ideas que después nos faltan” recalcó Romero. Pidió a los estudiantes a que estudien “para cargar una mochila en sus espaldas” con los conocimientos que les servirán de por vida.



El ministro sostuvo que a través del Programa Conectar Igualdad de la ANSES “una escuela conectada, con piso tecnológico significa que en un aula abran la misma página todos los alumnos al mismo tiempo. Hizo hincapié en el “piso lingüístico” que no debe faltar y que cada uno persona debe hacer el esfuerzo de leer, porque “las palabras que nos faltan, son los libros que no leímos” y “no pueden comprender el mundo” y “por lo tanto no podrán cambiarlo”.



Remarcó que tanto los alumnos como docentes se pueden llevar las máquinas a sus hogares, con lo cual pueden compartir la práctica con sus padres, hermanos o hijos y abuelos.



Por último, el ministro de Educación entregó 200 libros de texto del Nivel Secundario para que se sumen a la biblioteca de la institución educativa. Así como también, entregó tarros de pinturas y materiales para contribuir al embellecimiento de este establecimiento.