Miércoles, 5 Octubre, 2011 - 12:44

Inauguraron sistema cloacal en Villa Marín

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la mañana de este miércoles el gobernador inauguró la extensión de cloacas en Villa Marín, son 184 conexiones domiciliarias. La obra demandó una inversión de 1.250.000 pesos, beneficia a 1.500 vecinos.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió esta mañana el barrio Villa Marín donde dejó inaugurado el sistema cloacal. La obra contó con una inversión de 1.250.000 pesos, y beneficia a 1.500 vecinos ya que se realizaron 184 nuevas conexiones.



En la ocasión Capitanich señaló la importancia de las políticas gubernamentales de saneamiento ambiental; “trabajamos para mejorar la calidad de vida de la población”, aseguró.



“Desde el gobierno estamos muy comprometidos con una tarea que está rindiendo sus frutos”, aseveró Capitanich. Y en esta línea informó que en la provincia se pasó de 71.000 a 121.000 conexiones cloacales durante la gestión; además aseguró que se pretende llegar a más de 200.000 conexiones en los próximos tres años.



Acompaño al gobernador en su recorrida el presidente de Sameep, Gustavo Martínez, quien remarcó la importancia “de cumplir con las expectativas de los vecinos”. En esta línea Martínez remarcó el valor de la articulación conjunta entre el Gobierno y los organismos provinciales para concretar obras relevantes.



OBRA ESTRATÉGICA PARA LOS CHAQUEÑOS

“Desde el gobierno inscribimos estas acciones en el marco de una obra de carácter estructural como lo es el Plan Director Ejecutivo del sistema cloacal del área metropolitana y Gran Resistencia (AMGR)”, indicó el gobernador.



El Plan Director Ejecutivo tuvo ayer la promoción de su licitación para la precalificación de oferentes, es una obra que contempla una inversión de 550 millones de pesos, 30.800 metros de cañerías, en un plazo de ejecución de 24 meses.



La importancia del sistema cloacal radica en la eliminación del impacto ambiental negativo de las lagunas de oxidación existentes; la conversión de esas lagunas en áreas verdes y de recreación; y el tratamiento de afluentes líquidos cloacales.