Miércoles, 5 Octubre, 2011 - 09:42

Nueve barrios de Resistencia con veredas nuevas a través del "Construyendo Chaco"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este programa surge a través del Ministerio de Desarrollo Social y se ejecuta en la provincia mediante el plan nacional Argentina Trabaja. En esta última semana, se realizaron veredas y tareas de saneamiento ambiental en estos nueve barrios. Además, cooperativistas recibieron herramientas y materiales para la ejecución de sus trabajos.

El programa Construyendo Chaco realizó en la última semana la construcción de veredas y tareas de saneamiento ambiental en nueve barrios de Resistencia. La propuesta que aplica el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos se ejecuta en la provincia mediante el plan nacional Argentina Trabaja.



En la ocasión, las tareas comprendieron a Villa del Carmen, Villa Pegoraro, Villa Don Andrés, 2 de Abril, General Obligado, Villa Oeste, Villa Palermo, Villa Ercilla y el barrio Nuevo Amanecer. Además, se llevaron a cabo acciones de saneamiento urbano en el barrio Chililí.



Construyendo Chaco transita en la provincia su segunda etapa de aplicación, que permitirá sumar unos 800 cooperativistas con salario en blanco a los 3.000 que forman parte de esta propuesta inclusiva desde sus inicios. Además de la incorporación al registro formal de trabajo con acceso a la seguridad social, el programa busca fomentar la mejora en la calidad de vida de los trabajadores y fortalecer redes comunitarias, habida cuenta que en muchos casos las tareas se ejecutan en el mismo barrio en el que residen los cooperativistas.



La iniciativa se desarrolla en el ámbito de la Subsecretaría de Abordaje Territorial y se organiza mediante el sistema cooperativo, concibiendo a la organización y al trabajo como ordenadores sociales. En muchos casos, los jóvenes acceden a través de Construyendo Chaco a su primer empleo con salario en blanco y aportes provisionales, fomentando el trabajo genuino.



ENTREGA DE HERRAMIENTAS

Asimismo, la cartera social distribuyó entre los trabajadores herramientas y uniformes para los trabajadores. Esto forma parte de la necesidad de garantizar los insumos y elementos necesarios para realizar las tareas al tiempo de resguardar las condiciones de seguridad de los cooperativistas. Durante la semana, se entregaron materiales en Villa Ercilla, Barrio Llaponagat, Barrio Toba, barrio Chililí y Villa Encanto.