Miércoles, 5 Octubre, 2011 - 09:41

La UIA advirtió que "la Argentina no está blindada ante la crisis"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

José Ignacio de Mendiguren fue contundente "la región venía sólida, pero hace dos o tres semanas comenzamos a tener el problema en casa". Al mismo tiempo, destacó la importancia del plan industrial anunciado por Cristina Fernández ayer en Santa Fe.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Ignacio de Mendiguren reiteró que "la Argentina no está blindada ante una crisis", al tiempo que respaldó los lineamientos contenidos en el Plan Estratégico Industrial 2020 presentado ayer por la presidente Cristina Kirchner en la localidad santafesina de Venado Tuerto.



"La Argentina no está blindada de una crisis", dijo el industrial y advirtió sobre los problemas que atraviesan algunos de los países de Europa y los Estados Unidos: "Cuando caen los niveles de demanda caen los precios de los commodities, de la materias primas, que para nosotros fueron muy importantes".



De Mendiguren señaló que "la región venía sólida pero hace dos o tres semanas comenzamos a tener el problema en casa". "Brasil es muy importante para nosotros y hay que monitorearlo todo los días", enfatizó.



"El peor escenario es que Brasil deje de crecer", reiteró el titular de la UIA, al tiempo que respaldó los lineamientos contenidos en el Plan Estratégico Industrial 2020 presentado ayer por la Presidente en Santa Fe.



"Ayer estuve en Santa Fe y para nosotros hubo definiciones importantes en relación a la participación del Estado en la economía", dijo De Mendiguren y calificó de "importante" que Cristina Kirchner haya expresado que "el Estado no va a avanzar sobre lo que el sector privado puede producir".



El representante de los industriales subrayó que "ante una crisis muchas veces solo se realizan medidas de ajuste o de achique, y muchas veces esas medidas profundizan la crisis".



"Para la industria, las medidas son a largo plazo; por eso la primer señal importante es que el Gobierno convoque a pensar a diez años por delante", afirmó De Mendiguren y reveló que "del plan participaron todos los actores de la cadena productiva". 
Fuente: 
Infobae.com