Miércoles, 5 Octubre, 2011 - 07:44

Crisis financiera
El FMI exige a Europa el fin de los planes de ajuste y no descarta una recesión mundial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El organismo dirigido por la francesa Christine Lagarde entiende que los países más afectados por la crisis económica deben promover políticas de reactivación. Además, indicó que "es hora" de encontrar soluciones y destacó las políticas de estímulo impulsadas por los EEUU y el Reino Unido.

El director del FMI para Europa, Antonio Borges, advirtió este miércoles que "no se puede descartar" una recesión global en 2012 y mencionó la posibilidad de que "la actividad económica caiga".



Por lo tanto "se recomienda un cambio" en la política económica, que deje de lado las medidas de austeridad y siga el ejemplo de las políticas de estímulo de los Estados Unidos y Gran Bretaña, dijo el FMI en su Informe sobre la economía europea divulgado en Bruselas.



Aseguró que "ya es hora" de encontrar una solución durable a la crisis y respecto al segundo paquete de ayuda aprobado por Europa para socorrer a Grecia, entiende que debe volver a negociarse.



Asimismo, advirtió a los gobiernos europeos que los programas de austeridad para reducir el déficit perjudican el crecimiento.



"La búsqueda de una reducción del déficit no debe hacerse a expensas de un riesgo de contracción en la actividad económica", señaló la institución en un informe divulgado en Bruselas, en el que afirmó que "ya es hora de encontrar una solución a la crisis de la deuda soberana en la eurozona".
Fuente: 
Infobae