Martes, 4 Octubre, 2011 - 21:12

"Le pido por favor a Aníbal Fernández que deje de perseguirme", dijo Sobrero al ser liberado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero acusó hoy al jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, de perseguirlo "desde hace tres años" y aseguró que fue víctima de "una cama" que lo llevó a prisión acusado de quemar formaciones de la línea de trenes Sarmiento en mayo último.

"Me preocupa mucho que algunos funcionarios conozcan la causa antes que mis abogados. Esto fue una cama bien clara. Aníbal Fernández hace tres años que me quiere meter preso y no puede. Le pido por favor que deje de perseguirme", afirmó esta noche el dirigente sindical, al quedar en libertad.



Por su parte, Sobrero agradeció "las muestras de solidaridad", y mencionó a la CGT, a los dirigentes de la CTA y a todos los ferroviarios.



"Esto es lo que esperábamos, así que dejamos pendientes todas las medidas de fuerza que habíamos anunciado", declaró Reynoso minutos después de conocerse la decisión del juez Manuel Yalj de liberar al "Pollo" Rubén Sobrero y a otros sindicalistas imputados por quemar vagones de trenes.



Reynoso había advertido anoche que buscarían la solidaridad de la CGT para convocar a una huelga general en caso de que la Justicia no liberase a Sobrero en las próximas 24 horas.



Ordenada la liberación del sindicalista, los ferroviarios suspendieron la iniciativa aunque advirtieron que seguirán de cerca cómo continúa la investigación.



"Vamos a ver cómo sigue la causa", amenazó.



Es que Sobrero y el resto de los sindicalistas continuarán imputados por la quema de vagones, según aclaró el magistrado, por lo que es factible que alguno de los acusados sea procesado en las próximas semanas.