Martes, 4 Octubre, 2011 - 19:51

Plan de Desagües Cloacales
Ogara dice que las obras estructurales fueron requeridas durante décadas y profundizadas en la gestión de Ayala

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La secretaria de Planificación de la Municipalidad de Resistencia, Alicia Ogara, si bien celebró el anuncio de la licitación de la obra del Plan Maestro de Desagües Cloacales aseguró que se trata de una obra “postergada” que fue requerida durante más de dos décadas por parte de las distintas administraciones municipales, gestiones que se profundizaron en la administración de la intendenta Aída Ayala”.

Asimismo indicó que “el Plan de Desarrollo Estratégico, que se elaboró hace casi diez años, con la protagónica participación de más de 200 instituciones establecía esta obra estructural como una de las imprescindibles”.



“Por ello nos enorgullecen estas obras que serán para todos los resistencianos y no para un partido político”, agregó.



“Aída Ayala ha remarcado en numerosas oportunidades la necesidad de la concreción de obras que nos vinculen y que nos desarrollen, que por su costo deben ser financiadas por el Gobierno Nacional. Por ello esperamos que este importante anuncio se haga realidad desde los próximos meses porque no se trata de una obra necesaria sino de una obra imprescindible”, reconoció.



Ogara recordó que “hace más de una década, los técnicos del Gobierno de la Provincia desarrollaron este proyecto que solicitamos en numerosas oportunidades al Gobierno Nacional pero las visiones centralistas de ejecución de los presupuestos nacionales siempre las relegan. Por lo tanto es importante este nuevo avance y el compromiso del Gobierno Nacional para esta obra tan esperada que esperemos se concrete en la brevedad”.



"Esta gestión municipal ha tenido una política de integración tanto desde el Foro de Intendentes de ciudades Capitales del Norte Argentino que presidió Aída Ayala, como actualmente desde el Foro de Intendentes del NEA que trabaja en forma mancomunada para lograr la obras estructurales que necesita este sector de la Nación, para salir de la postergación como el segundo puente Ferro Automotor entre Chaco y Corrientes, el Gasoducto y la Autovía de la Ruta Nacional 11 desde Santa Fé hasta Clorinda, por ejemplo”, detalló.