Miércoles, 5 Octubre, 2011 - 07:20

Camiones sanitarios atienden hasta hoy en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los consultorios móviles del Programa de Abordaje Territorial brindarán atención hasta este miércoles en distintas barriadas de Sáenz Peña. El operativo, impulsado por el Ministerio de Salud, comenzó este lunes en el barrio Evita y se trasladará hoy al barrio Ginés Benítez.

Para la ocasión se destinaron tres unidades móviles con equipamiento de última generación en pediatría, ginecología, clínica médica, obstetricia, odontología, laboratorio y enfermería. Se profundizará en la atención de embarazadas, además se realizarán PAP´s, vacunación y control de presión.



El equipo de asistentes sociales del programa realiza un relevamiento socio-sanitario de la zona para determinar las principales necesidades de la población. El operativo incluye también la entrega de leche y medicamentos provistos por el Plan Remediar.



La propuesta se enmarca en las políticas sanitarias impulsadas por el gobierno provincial a fin de extender los beneficios del sistema de salud a todos los chaqueños, fundamentalmente los que residen en zonas de difícil acceso.



Al respecto, el coordinador regional del programa, Oscar Holzer, destacó la importancia del operativo que permitió relevar el estado sanitario de esa población. “La gente está muy conforme con este tipo de acciones, ya que estamos llevando el sistema de salud a sus barrios sin necesidad de que deban trasladarse”, subrayó.



PROGRAMA DE ABORDAJE SANITARIO TERRITORIAL

El Programa de Abordaje Territorial consiste en la puesta en funcionamiento de siete camiones sanitarios con equipamiento tecnológico en odontología, pediatría, tocoginecología; radiología, sistema de imágenes, ecografías, mamografías y Sala de rayos X, entre otras especialidades.



Los mismos recorren el país brindando un servicio de atención primaria de la salud, fundamentalmente en poblados de difícil acceso o alejados de los establecimientos sanitarios.



Los operativos son promovidos por Nación y provincia, a través de un trabajo articulado entre el ministro de Salud, Juan Manzur, el secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Eduardo Bustos Villar, y las autoridades sanitarias del Chaco.