Martes, 4 Octubre, 2011 - 14:21

Familiares de Cisneros pidieron a Capitanich que se haga justicia por Javier

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Verónica Bianchi, hermana de Javier Cisneros, el joven asesinado el pasado vienes habló con DiarioChaco.com, detalló que durante la reunión con Capitanich le solicitaron al gobernador que garanticen mejoras en la seguridad de toda la provincia. De la reunión participaron además del primer mandatario la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado y del subsecretario de Seguridad y Justicia, Javier Oteo.

Verónica Bianchi indicó que durante la reunión con el gobernador “planteamos la necesidad de bajar la edad imputabilidad, porque en el caso del chico que mató a mi hermano ya se había demostrado que era peligroso pero igual permaneció en libertad” dijo.



Sostuvo que la semana próxima se realizará una marcha exigiendo Justicia “se han sumado distintas organizaciones a nuestro pedido de justicia, la semana próxima marcharemos a la Fiscalía, y en un par de días más se realizará una marcha nacional que se extenderá por siete provincia”.



Bianchi además marcó que en el barrio se va a disponer un operativo para garantizar la seguridad en el barrio. “Es necesaria esa guardia para garantizar que los amigos y compañeros de mi hermano no lastimen a nadie y que no hagan justicia con manos propias”.



Según detalló la hermana del joven asesinado se han proporcionado datos al Comando de Drogas Peligrosas para erradicar los focos de distribución”.



Los familiares de Cisneros se reunieron con Capitanich quien estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado y del subsecretario de Seguridad y Justicia, Javier Oteo y el equipo de mediación y psicológico del Poder Ejecutivo.



El hecho policial ocurrió la semana pasada cuando el joven quien concurría a la Escuela de Educación Técnica Nº 21 (ex Industrial) de Resistencia recibió dos heridas de arma blanca a la altura del abdomen que causaron su muerte.



Por el hecho ocurrido fue detenido horas después otro joven menor de edad sindicado como presunto autor de las heridas que provocaron el deceso de Lucas.



Tras el encuentro Oteo precisó que “todas las áreas del Estado en particular Gobierno, Desarrollo Social y Educación, trabajan en la asistencia y contención de familiares de la víctima de este hecho tan lamentable”.



“Se puso a disposición el equipo legal y psicológico del Ministerio”, aseguró y recordó que desde el gobierno se ha hemos reglamentado la ley de asistencia a las víctimas y ya se trabaja con familiares del joven” precisó Oteo.



La titular de la cartera de Desarrollo Social, precisó que “el gobernador tiene una visión muy precisa que no es solo la de seguridad, sino además una cuestión social, por tal motivo encomendó a los Ministerios de Gobierno y Desarrollo que contengamos a la familia” precisó Bogado.



“Esto es un hecho trágico, donde un menor mata a otro, lo que provoca dolor inconmensurable y es un hecho que debe formar parte de un debate sobre la reconstrucción del tejido social” detalló Oteo.



Finalmente precisó que tras el encuentro “se diseñaron una serie de acciones y obligaciones que desde el Estado se deben dar como es la de recuperar instrumentos básicas de la sociedad mediante el deporte, la iglesia y otras herramientas”.