Martes, 4 Octubre, 2011 - 13:51

Más de 25 PYMES chaqueñas en la ronda de negocios con Walmart

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Economía encabezó la segunda Ronda de Negocios que se convertirá en la plataforma de vinculación entre Walmart y más de 25 PYMES y fabricantes chaqueños para que incorporen sus productos a las góndolas del hipermercado.

La jornada de trabajo, sirvió como punto de continuidad para la generación de contactos comerciales entre la firma del hipermercado y proveedores locales, tras la primera ronda realizada en mayo pasado.



Economía viene impulsando desde hace más de dos años, a través del Programa Prochaco, el desarrollo de los emprendedores chaqueños para introducir las marcas locales en distintos circuitos de comercialización.



“Apuntamos a un fuerte desarrollo de las PYMES y los fabricantes locales, de manera que puedan elevar sus niveles de producción y asociarse a grandes firmas, como en este caso, Walmart”, aseguró el subsecretario de Empleo, Sebastián Agostini.



Durante la ronda, expusieron sus productos proveedores locales de hongos, hortalizas, productos caprinos, productos derivados del maíz, chacinados y muebles.



Este plan de trabajo se complementa con el Programa de Proveedores Locales que viene llevando adelante Economía con el objetivo de incentivar y promover la producción de artículos de demanda final fabricados en el Chaco, su inserción en el mercado local y su exportación a mercados extra provinciales.



El programa comprende, entre otras herramientas, la promoción, el surgimiento y/o fortalecimiento de vínculos comerciales entre fabricantes locales y comercios del medio.



“Nuestras empresas y fabricantes tienen un gran potencial y venimos trabajando fuertemente para ampliar esas capacidades”, añadió Agostini.



En la primera ronda se incorporaron más de 40 productos (entre ellos mieles, bebidas no alcohólicas, pastas frescas, productos de limpieza y panificados) a las góndolas de Walmart.