Martes, 4 Octubre, 2011 - 13:10

De Mario Álvarez Quiroga
"Siempre hay otro Camino", en la Casa de las Culturas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes 7 de octubre, a las 21.30 horas, el músico santiagueño Mario Álvarez Quiroga presentará su nuevo trabajo “Siempre hay otro Camino”, en la Casa de las Culturas.

Las entradas generales a $ 30, disponibles en Recepción de la Casa. Los artistas chaqueños Germán Kalber y Gastón Bordón serán los elegidos para acompañarlos en la presentación de este trabajo, grabado en vivo en La Trastienda Club en 2010.



La música, la tierra, la poesía y la palabra, los elementos protagonistas de este espectáculo que recorre el país y llega a Resistencia para dejar su huella. Los músicos que acompañarán al cantautor en esta ocasión son: Juanchy Osuna, en guitarra y coros; Pablo Bebe Hormachea, en bajo; Augusto Díaz, en piano; Alejo Álvarez Quiroga, en batería, percusión y accesorios; y como invitados el cantautor charatense Germán Kalber y el recitador saenzpeñense Gastón Gato Bordón.



MARIO ÁLVAREZ QUIROGA



Nacido en Santiago del Estero, desde su adolescencia la música marcó el rumbo a su vida, participando en grupos de rock, cumbia y folclore se aventura a los veinte años a llegar a la ciudad de Buenos Aires, donde definitivamente proyectó su carrera musical. Los primeros años fueron duros, y decidió abocarse al arte desde la madera, como escultor, recorriendo todo el país, Paraguay, Chile y Brasil, mostrando sus tallas y esculturas en madera. Pero siempre con la música como estandarte, hasta que a fines de 1989, el reconocido grupo Los Carabajal lo convoca para grabar dos discos Entre Ayer y Mañana y Los Carabajal. Se desvinculó del grupo luego de tres intensos años de giras y shows por todo el país.



Pero su personal estilo, se definiría como solista, cuando en 1995, grabó de manera independiente su primer disco Penas y alegrías del amor, y al año siguiente, participó por primera vez y ganó el premio Consagración, en el Festival Nacional de Cosquín. Desde allí, comenzó a girar por todo el interior, y realizó grabaciones con sus colegas Cuti y Roberto Carabajal, Soledad, Horacio Guarany, Los Nocheros, entre otros, que incluyen en varios de sus discos temas de Álvarez Quiroga.



Sus obras fueron grabadas en España, Colombia, Venezuela y Ecuador; sus discos editados en Chile, Uruguay, Perú, Colombia y gran parte de Latinoamérica.



En 1998, viajó a Colombia, donde su álbum es “Disco de Oro”, con mas 20.000 unidades vendidas y recibió el premio “Flecha De Oro”.

En 2001, fue invitado a participar en el Festival de Viña del Mar en el certamen Folclórico, donde llegó a la final, con el tema Identidad Santiagueña (Morelli / Quiroga).



En enero de 2005, participó del Encuentro de las Tres Banderas en la Meseta de Artigas (Uruguay) junto a reconocidas figuras como Pepe Guerra (ex Olimareños) y Walter Marengo de Brasil. Actualmente, recorre el país presentando su último disco Siempre hay otro camino”, que ahora lo trae a Resistencia, con nuevas obras de su autoría, versiones de discos anteriores y grandes clásicos del cancionero popular.