Martes, 4 Octubre, 2011 - 12:50

Recitales y clínica de música para seguir con el ciclo "Chaco Merece Jazz"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este jueves 6 y viernes 7, tendrá continuidad el ciclo Chaco Merece Jazz, con dos recitales y una clínica de batería en la Casa de las Culturas, a cargo de Pipi Piazzolla, nieto del maestro Astor.

JUEVES, EN EL BAR



El jueves, el dúo Panissa – Barrionuevo ofrecerá un recital en el Bar de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), a partir de las 22, con entrada gratuita.



El conjunto abordará un repertorio de música latinoamericana, con standards de jazz, vossa nova, folclore argentino, desde el lenguaje jazzístico.



Ricardo Panissa es guitarrista, cantante y notable intérprete de diferentes géneros musicales. Nació en Salto, Uruguay, donde pasó su niñez y su adolescencia. Durante la década del ochenta, estuvo radicado en Brasil, donde compartió escenarios y proyectos con músicos populares de Estados como Matto Grosso, Santa Catarina y Paraná. Entre ellas Teté Espíndola y Luiz Melodía.



En los años noventa, se radicó en Argentina, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde armó La Marabunta y el recordado homenaje a Tom Jobím, junto a Carlos Aguirre, Rubén Mono Izarrualde y Horacio López, entre otros. En esa época, trabajó con Luis Salinas y compartió escenarios con músicos como Paquito D’ Rivera, Claudio Gabis y Jorge Viñas, entre otros.



En el año 2003 editó el disco Mano de Obra, trabajo compuesto por una delicada selección de música popular e interpretada con elegancia y un profundo respeto por las formas y lenguajes abordados.



Chiche Barrionuevo. Exquisito y talentoso pianista chaqueño de gran trayectoria en nuestro medio, ha compartido escenario con grandes como Luis Salinas, Luis Astarita y reconocidos músicos del país y de la región.



VIERNES, CLÍNICA EN LA CASA DE LAS CULTURAS



El viernes, Pipi Piazzolla, nieto del eximio Astor, brindará una clínica de batería en la Casa de las Culturas, donde abordará el lenguaje jazzístico y la música popular de su ascendencia, como el tango.



La actividad, de acceso gratuito, se realizará en el Auditorio de la Casa de las Culturas, de 15 a 17. Los interesados pueden inscribirse en la Recepción de la Casa.



Como sesionista acompañó a Fito Paez, Raúl Lavié, Fernando Isella, Gloria Stefan, Chick Corea, Javier García, Guillermo Klein, Sandra Mihanovich, Pedro Aznar, entre otros grandes músicos.



En 1999, formó el sexteto Escalandrum. El nombre del grupo surgió de la combinación de escalandrún (una especie argentina de tiburón que Pipi pescó con su padre Daniel -actividad familiar iniciada por su abuelo Astor-), y drum (traducción de “tambor” en inglés).



PIAZZOLLA PLAYS PIAZZOLLA



También el viernes 7, a las 21.30, se realizará en el Auditorio de la Federación Médica del Chaco (avenida Ávalos 450) el espectáculo Piazzolla Plays Piazzolla, de la banda Escalandrum, liderada por Daniel Pipi Piazzolla. Las entradas anticipadas tienen un valor de $ 80 y están en venta en Federación Médica del Chaco.



El 2011, encuentra al grupo con 12 años de trayectoria, habiendo recorrido los principales escenarios de Argentina y de más de veinte países, excediendo ampliamente su género en cada presentación. Y como corolario, presentando su último trabajo, el notable Piazzolla plays Piazzolla, pieza única que une el tango y el jazz de una manera fluida. Es el tributo de Escalandrum al gran Astor Piazzolla en el 90° aniversario de su nacimiento.



EL CICLO



Chaco Merece Jazz es una propuesta que la Casa de las Culturas auspicia y coorganiza, junto a Sin Etiqueta Producciones y el asesoramiento del músico Rubén Sosa, actividades que incluirán en lo que resta del año una serie de conciertos didácticos, clínicas, charlas, talleres, jam sessions, con la participación de músicos y bandas de jazz locales y nacionales, de reconocimiento internacional.



El programa intenta fortalecer la heterogénea y diversa producción jazzística de la ciudad y de la región, compuesta por talentosos músicos que experimentan desde el jazz más tradicional, hasta abordaje de las rítmicas litoraleñas, conformando un universo sonoro propio y de alto vuelo musical.