Martes, 4 Octubre, 2011 - 11:39

Comenzarán a fin de mes
Dos empresas interesadas en las obras para pavimentar la calle Fray Bertaca

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendente, Aída Ayala encabezó este martes el acto de apertura de sobres para la pavimentación y desagües de la calle Fray Bertaca. La obra deparará una inversión cercana a los 7 millones y será entre avenida Marconi y calle Dionisio Suero. Las firmas interesadas son Pedro A. Martínez Construcciones y Bor Construcciones.

Tiene un presupuesto oficial de 6.804.397,18 pesos, de recursos genuinos de la comuna, un plazo de ejecución de 9 meses y se comenzaría a ejecutar a fines de octubre.



La misma comprende la pavimentación, desagües pluviales, iluminación, señalización y semaforización de las calles mencionadas y constituye un nuevo corredor vial Norte-Sur, que conectará un gran número de barrios con el área central y permitirá garantizar el servicio de transporte público de pasajeros en un sector de gran circulación.



Las empresas chaqueñas interesadas en llevar adelante esta obra fueron Pedro A. Martínez Construcciones y Bor Construcciones.





“OTRO COMPROMISO CUMPLIDO”

“Estoy muy satisfecha por la presentación de estas empresas a una obra que forma parte del Plan de Estado Resistencia 2020 como lo es la calle Fray Bertaca y responde a un compromiso asumido oportunamente junto al Gobernador durante la inauguración del supermercado Wallmart”, expresó Ayala.



“Este trabajo está incorporada al Plan de Estado Resistencia 2020 en su programa de Integración y Vinculación con los barrios ya que se trata de un corredor vial que une muchos barrios y facilita la circulación de las líneas de colectivos y que se ejecutará con recursos genuinos con un plazo de nueve meses”, agregó.



A FINES DE MES SE INICIAN LOS TRABAJOS

En tal sentido, la jefa comunal manifestó que “dos empresas se han presentado en la apertura de sobres de licitación y luego se desarrollará el proceso de adjudicación y a fines de este mes estaríamos iniciando la obra”.



“Es otro sueño más que se hace realidad, es un compromiso más que se cumple para los vecinos de Resistencia porque hacemos honor a la palabra empeñada y esto fue una promesa asumida y que realmente nos llena de orgullo el saber que respondemos a todos los requerimientos, mejorando la calidad de vida con esta nueva trama urbana que se suma a la ciudad”, puntualizó.



Del acto participaron, además, los Secretarios de Obras Públicas Oscar Bonfanti, Economía Fernando Novo, Planificación Alicia Ogara y General Mónica Núñez.



DETALLES DE LA OBRA

Esta obra cuenta con una superficie a pavimentar de 8.495 metros cuadrados con un Presupuesto oficial de 6.804.397,18 pesos y un plazo de ejecución de 9 meses.



La calzada será de hormigón simple de 8 metros de ancho libre de circulación, 18 centímetros de espesor con cordones integrales.



Existiendo un conducto principal rectangular de hormigón armado de 2,40 x 1,35 metros, se construirá un sistema de desagües secundarios, con sumideros y sus correspondientes conexiones al conducto.



Se colocará nueva iluminación entre avenida Marconi e Islas Malvinas, con columnas de pescante simple. El sistema de alimentación será subterráneo para promover la descontaminación visual, y las luminarias LED.



Los trabajos se complementan con la señalización vertical, refugios en paradas de colectivos y nueva semaforización en la esquina de Bertaca y Marconi.



LOS BARRIOS BENEFICIADOS

Con la pavimentación y desagües de la calle Fray Bertacca varios serán los barrios beneficiados, a saber: Santa Bárbara, Policial, Jesús María, Santa Rita I, Santa Rita II, COPERVI, 80 Viviendas, 100 Viviendas Zona Terminal, 164 Viviendas, Los Cisnes y sector de influencia de la Estación Terminal de Ómnibus, entre otros.