Martes, 4 Octubre, 2011 - 11:25

Más de 400 jóvenes en el encuentro de Residencias Juveniles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El zoológico de Sáenz Peña fue el epicentro del encuentro. La actividad, que tuvo como lema a la “Adolescencia, reconocimiento y respeto de sus derechos y garantías”, tuvo como objetivo fomentar espacios de participación activa de los adolescentes en actividades culturales, recreativas y deportivas.

El evento fue organizado por la Dirección de Fortalecimiento Integral Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a cargo de Teresita Dansey, que integra la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional.



La funcionaria destacó la importancia de fortalecer la comunicación y las relaciones interpersonales de los adolescentes que se encuentran en las Residencias Juveniles que cuenta el Gobierno provincial.



En la oportunidad, estuvieron presentes integrantes de la Residencia Juvenil López y Vicuña” de Resistencia, “Padre Butiñá” de Fontana, Nº 2 Roque Sáenz Peña de localidad y Nº 3 de Quitilipi. Además, la Residencia “Sagrada Familia” de Quitilipi, Nº 25: “Las Garcitas”, de ésta localidad; “Héroes del Atlántico Sur” de Laguna Limpia, “Hogar de María” de General Pinedo y “Corazón de María” de Charata.



CONSTRUIR LAZOS SOCIALES

Estos espacios de esparcimiento y recreación tienen que ver con la necesidad de construir y fortalecer los lazos sociales entre los grupos de identificación similar y con el resto de la sociedad. Durante las jornadas, se desarrollaron actividades deportivas como ser torneos de fútbol y voleibol femenino y masculino, concurso de baile y clases sobre la elaboración de globos aerostáticos y maquillaje artístico.



Además, se realizaron juegos, se entregaron premios, regalos sorpresas como ser pelotas de fútbol, voleibol y juegos didácticos para las instituciones. Además, se brindó a los jóvenes un almuerzo y merienda durante la realización de la jornada.