Martes, 4 Octubre, 2011 - 09:00

Capacitarán a personal de seguridad de boliches para una "Noche Segura"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El programa provincial Noche Segura pondrá en marcha cursos de capacitación laboral para personal que realiza control de admisión y permanencia en boliches y eventos públicos.

La Subsecretaría de Gobierno, Culto y Registros Públicos anunció la puesta en marcha de cursos de capacitación laboral para quienes realizan tareas de control de admisión y permanencia de personas en eventos y espectáculos públicos. La iniciativa estará destinada al personal contratado en forma directa o a través de empresas prestadoras de servicios, cuya actividad consiste en la organización y explotación de eventos.



De esta manera, el área a cargo de José Mongeló tendrá a su cargo la definición del sistema y modalidad de la capacitación laboral que se implementará de acuerdo a la Ley nacional 26.370 a la cual se adhirió el Chaco.



Para ello, el subsecretario se reunió con el coordinador de Noche Segura Guillermo Solís quien ofreció un informe sobre los operativos realizados en toda la provincia para el control del expendio de bebidas alcohólicas a menores y en los horarios establecidos por la ley 5909.



MENORES Y VENTA DE BEBIDAS

Solís recordó la prohibición del ingreso y permanencia de menores de edad en locales bailables después de la hora cero, según lo establece la Ley 2409, no permitiendo tampoco la venta de bebidas alcohólicas. La restricción abarca la franja horaria entre las 23 y las 8.30 del siguiente día para el público en general.



“Estos controles se llevan adelante desde el Estado, según la voluntad y preocupación del gobernador Jorge Capitanich ante el consumo de bebidas de los jóvenes y el alto riesgo que esto implica”, manifestó Solís.



Por último, pidió especialmente a padres y tutores y a la comunidad en general, contribuir con responsabilidad concienciando a sus hijos sobre los peligros del consumo y apuntando a disminuir este flagelo.