Martes, 4 Octubre, 2011 - 10:04

Según el INDEC, los salarios aumentaron un 2,10 % en el mes de agosto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, informaron que el nivel general del índice de salarios correspondiente al último día del mes de agosto pasado creció un 2,10% respecto al último día del mes de julio.

Asimismo, el índice del sector privado registrado tuvo un incremento del 2,90%, en tanto el sector privado no registrado subió 1% y el sector público presentó una variación positiva del 0,75%.



Estos porcentajes reflejan la variación mensual del último mes registrado, es decir, agosto frente a julio de este año.



Comparado con el período base octubre-diciembre de 2001, los aumentos fueron del 402,85% en el Nivel General, mientras que en el sector privado registrado fue del 508,99% y en el no registrado del 393,92%, quedando en último lugar el sector público, con un aumento del 230,80% en el período.



El índice de salarios estima la evolución de los mismos, aislando el indicador de variaciones relacionadas con ítems como la cantidad de horas trabajadas, ausentismo, premios por productividad y todo otro concepto asociado al desempeño o las características de individuos concretos.



Bajo este balance, el informe del INDEC determina que los sueldos aumentan tres veces más que la inflación, lo que se podría interpretar como que los salarios suben en ascensor y los precios en escalera.
Fuente: 
Telam