Martes, 4 Octubre, 2011 - 10:04

Sabotearon otra antena, ahora en Salta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El hecho ocurrió anoche en el cerro 20 de Febrero. La antena de 66 metros de la empresa “Norte Visión” se desplomó a causa de que le soltaron las riendas que la sostenían. Como consecuencia de ello, la capital provincial y alrededores se quedaron sin señales de radio y televisión.



“Ni de la policía, ni desde el gobierno nos llamaron”, se quejaron desde la empresa ante lo que a primera vista podría ser un atentado. Daniel Longarela, el propietario de la empresa Norte Visión Satelital, admitió que “hay manos negras con intereses muy fuertes tras estos atentados que hemos sufrido contra Canal 10 en los últimos meses”.



Anoche la antena de 66 metros, que cumple todas las normas de seguridad avaladas por la comisión nacional de comunicaciones, fue objeto de un nuevo ataque o atentado. Las riendas que sostienen a la estructura fueron soltadas, lo que provocó su estrepitosa caída en medio de una veintena de antenas de radio y canales de aire.



Longarela anticipó que “lamentablemente este el quinto atentado que sufre Canal 10 desde que salió al aire por el éter salteño”

Y agregó: “en menos de treinta días ocurren los peores ataques. Primero quemaron la casilla de transmisión y ahora provocaron el derribo de nuestra antena”.



“Esto es un artero ataque a la libertad de expresión y de trabajo. Ni la policía, ni el gobierno nos han llamado para interiorizarse del tema. Estamos preocupados por estos hechos. Hay alguien al que le molesta nuestro crecimiento como canal”, le indicó a El Tribuno.
Fuente: 
El Tribuno - Salta.