Martes, 4 Octubre, 2011 - 09:04

El gigante alimenticio brasileño BRF se une a Dánica y compra Frigorífico Avex

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La alimenticia brasileña BRF, una de las compañías más grandes del mundo en ese rubro, anunció hoy que tomará el control de Avex, uno de los principales productores y exportadores de pollos en la Argentina, como un paso fundamental en su expansión en América latina, a través de una asociación con el Grupo Dánica, liderado por la familia Miguens.

La nueva empresa absorberá también las operaciones de Sadia Argentina y sumadas ambas adquisiciones el desembolso total será de más de aproximadamente US$ 150 millones. El plan de inversiones prevé un aumento de la capacidad de producción de Avex y ampliar a producción de Dánica.



Dánica opera en el mercado de consumo masivo, con una línea de productos que abarca margarinas, mayonesas, salsas, levaduras y tapas de empanadas y pascualinas. "Las operaciones se llevarán a cabo con management local", informó BRF en un comunicado.



"Al asociarse con un grupo argentino, BRF demuestra su firme compromiso de actuar en el mercado como un jugador local", agregó. El objetivo es ampliar la presencia de ambas empresas en el mercado local y también incrementar su potencial de exportación. Para alcanzar esos objetivos, también se planea mejorar la capacidad de distribución. "Esta decisión representa una oportunidad única para cooperar, sumar esfuerzos y crear una gran base exportadora de alimentos en la Argentina", señaló el presidente ejecutivo de BRF, José Antonio Fay.



La compañía ampliará, además, la cantidad de empleos directos e indirectos que hoy generan las firmas locales como punto de partida de una estrategia de crecimiento a largo plazo. Actualmente, Avex y Dánica e conjunto tienen alrededor de 1.100 empleados.



"Todos sabemos que la demanda global de alimentos seguirá creciendo y que América latina tiene ventajas competitivas cruciales para abastecerla. Integrar plataformas de producción y exportación es nuestro desafío. Articulando las capacidades de las industrias alimenticias de Brasil y la Argentina, BRF se fortalece para impulsar su expansión global", añadió Fay.



Al respecto, Carlos Miguens explicó que esta asociación "nos permite continuar desarrollando una de las industrias más atractivas de la Argentina, agregando valor a nuestra producción agrícola y generando puestos de trabajo en varios lugares del país".



El empresario añadió que "hacerlo de la mano de un gigante como BRF nos garantiza el acceso al mejor conocimiento de la industria y nos brinda mayor acceso al mercado mundial. Queremos ser parte de la transformación de la Argentina del granero del mundo al supermercado del mundo", finalizó.



BRF es la mayor exportadora mundial de derivados avícolas y una de las principales procesadoras globales de carne porcina. Además, es el mayor proveedor de alimentos industrializados de Brasil y una de las mayores empleadoras privadas del país (116.000 empleados directos). Procesa diariamente 6,7 millones de aves, 37 mil cerdos y 2 mil bovinos.



Con actuación activa en 140 países y con fábricas en Brasil, la Argentina, Holanda y Reino Unido, la compañía es la tercera mayor exportadora de Brasil. BRF está dividida en dos grandes areas de negocios:, carnes y lácteos, con un importante portfolio de marcas y cerca de tres mil productos. La empresa cotiza en las bolsas de Nueva York y de San Pablo. Entre enero y junio, la facturación líquida de BRF alcanzó los 7.500 millones de dólares. En materia de exportaciones durante el mismo período, las ventas significaron ingresos por un valor de 3.100 millones de dólares. La multinacional arrojó un beneficio neto durante el primer semestre del año de U$S 542 millones.



Flora Dánica SAIC fabrica sus productos en dos plantas de última generación en Llavallol (Buenos Aires) y Villa Mercedes (San Luis), en tanto Avex trabaja con tecnología de última generación y su planta de faena en Río Cuarto (Córdoba) es un modelo para América latina.
Fuente: 
DYN