Martes, 4 Octubre, 2011 - 08:20

De no ser liberado Sobrero, convocarán a paro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Juan Carlos Giordano, abogado del detenido delegado del Ferrocarril Sarmiento Rubén "Pollo" Sobrero, advirtió este martes que si el dirigente no es liberado hoy van a "obligar a los ferroviarios" a que tomen "medidas descontroladas" como "un paro general para que se termine con esta aberración".

El abogado aseguró que la causa que investiga el juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj está "armada" y apuntó la "endeblez" de las imputaciones contra Sobrero, acusado junto a otras cuatro personas de promover la quema de vagones en mayo último en el Gran Buenos Aires.



"Esperemos que el juez lo libere porque si no hay una libertad hoy para Sobrero, con esos elementos de prueba, está muy justificado que haya un paro general para que se termine con esta aberración", sostuvo Giordano a radio Mitre.



Sobrero fue indagado ayer por Yalj, acusado de ser el supuesto jefe de una asociación ilícita, pero Giordano remarcó que "lo único que quedó en pie" en el expediente es la declaración de tres policías que dicen que "había un indigente que involucraba a un tal 'Leo' y a un tal 'Pollo'" en los incidentes.



El abogado advirtió que es "un testigo plantado, un testigo falso" el que mencionó a Sobrero y su ex vocero, Leonardo Portorreal, como supuestos ideólogos de la quema de vagones.



"No había ni escuchas telefónicas ni filmaciones de nada, no había pericias, no había bidones de nafta", detalló.



Advirtió que "si hoy martes a Sobrero no lo dejan a libertad se estaría ante una violación indiscriminada de los derechos individuales y la defensa en juicio".

Consideró que "el señor juez tiene la responsabilidad de no obligar a los ferroviarios" a que no "tomen medidas descontroladas".

Fuente: 
DYN