Martes, 4 Octubre, 2011 - 08:03

Ocurrió en el Liceo donde 40 días atrás ocurrió un hecho similar
Corrientes: un alumno de 15 años apuñaló a su compañero de 16 a la salida del colegio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El hecho se habría producido cerca de las 18:30 a la salida de la Escuela Liceo Brigadier Pedro Ferré . El herido de arma blanca aguardó desangrándose casi una hora en la esquina de su casa por temor a sus padres.

Un nuevo enfrentamiento entre alumnos de la Escuela Liceo Brigadier Pedro Ferré dejó como saldo un joven de 15 años acuchillado el lunes tras la salida de clase. La víctima aguardó cerca de una hora en la esquina de su casa herido y desangrandose por temor a contar lo sucedido a su papá. Un hecho similar ocurrió dentro de esa escuela hace apenas 43 días cuando un alumno de 16 años terminó con una herida de arma blanca producida dentro del colegio.



Todo se originó por diferencia de larga data entre dos compañeros del 8º 2º, del colegio Liceo, ubicado en la esquina de San Martín y Vélez Sarsfield. “Hace más de una semana todos en el colegio sabían que se iban a pelear”, expresó ayer a época Federico, un alumno de 16 años y amigo de Facundo, el joven de 15 que terminó con una puñalada a la altura de la costilla izquierda.



El hecho ocurrió cerca de las 18.30 a la salida de clases y a metros de la escuela, con una trifulca pactada aparentemente hace varios días y que según los mismos compañeros “no sabemos por qué se odiaban”. Según el testimonio de los amigos de la víctima, la pelea se inició entre Facundo (también con el mismo nombre que la víctima) y Nahuel ambos con 15 años y compañeros de curso, quienes se enfrentaron a los golpes. Minutos después arribaron al lugar una veintena de jóvenes conocidos de Nahuel, quienes residen en el populoso barrio de La Vizcacha, lo que dio inicio a un enfrentamiento entre bandas.



Es allí cuando Facundo (el herido), alumno del anexo Nº30 del Liceo ubicado en Junín casi México y que estaba desde el inicio de la pelea en el lugar, saltó a defender a su amigo y fue allí que terminó con una herida de arma blanca. “El pensó que era un raspón, pero comenzó a sangrar mucho y ahí se fue para la casa, pero quedó en la esquina sentado por que no quería que su papá se entere”, dijo Ulises de 17 años, también alumno del Liceo y amigo del apuñalado. Los compañeros lo describieron a la víctima como un chico tranquilo, pero que “por querer defender a su amigo, se metió y terminó herido”, dijo.



“Esto se podía haber evitado, pero en el colegio nadie se quiere hacer cargo, estos chicos se venían amenazando hace varias semanas y todo el mundo sabía que se iban a pelear, pero nadie intentó evitar esto”, explicó, indignado Ulises.

Sin embargo, cuando comenzó a tener dificultades para respirar no le quedó más remedio que ir a la casa y contar lo sucedido. “Llegó a su casa y llamó a la Policía, por que estaba desangrandose”, comentó su amigo. La Policía de la Provincia concurrió al lugar donde constató lo sucedió y lo trasladó al Hospital Escuela General San Martín, donde quedó internado y observación médica por la gravedad de la herida.



En tanto, anoche al cierre de esta edición, personal de la comisaría Quinta, jurisdicción correspondiente a la zona donde ocurrió el hecho, intentaban dar con el paradero del menor Nahuel, presunto autor de la herida de arma blanca. Otra pelea entre alumnos que finaliza con el segundo estudiante apuñalado en el año poniendo en el tapete un tema preocupante, la violencia en las escuelas.



EL OTRO CASO FUE EN EL INTERIOR DEL COLEGIO


Un hecho lamentable similar al de ayer ocurrió el pasado 23 de agosto cerca de las 8.20 pero dentro del Colegio “Brigadier General Pedro Ferré”. Durante un recreo dos estudiantes de 15 y 16 años protagonizaron una discusión que siguió con una trifulca en los pasillos del segundo piso y uno de los involucrados, al parecer, había ido con suma determinación al colegio y sacó de entre sus prendas un arma blanca tipo “facón” con la que atacó a Marcos (16). La herida fue provocada en la zona del estómago y el chico, como pudo y con ayuda, caminó hasta el baño del colegio donde quedó recostado. A los pocos minutos una ambulancia lo trasladó hasta el Hospital Escuela.



Cabe destacar que el lunes pasado el Juzgado de Menores alrededor de las 10 de la mañana puso en libertad al menor autor de la herida de arma blanca y la entrega a sus padres. Para ello se fijaron determinadas pautas de conducta a seguir: comparencia ante el Juzgado, tratamiento psicológico y seguimiento a través de la Secretaría de Protección del Menor y la Familia hasta que cumpla los 18 años. El joven tiene actualmente 16 años y estuvo detenido unos 40 días.
Fuente: 
Diario Época y Radio Sudamericana