Martes, 4 Octubre, 2011 - 07:53

En los 75 años de Castelli, el Gobierno firmó convenios para más obras en la ciudad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este lunes, el vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff encabezó el acto de aniversario de esa localidad, donde firmó un convenio por dos millones de pesos no reintegrables para la reconstrucción de la Cooperativa Agropecuaria General Güemes.

Este lunes, el vicegobernador presidió el acto por el 75º aniversario de Juan José Castelli, donde firmó un convenio por dos millones de pesos como aporte no reintegrable para la reconstrucción de la Cooperativa Agropecuaria General Güemes Limitada, que en septiembre pasado sufrió un incendio que destruyó la planta de biodiesel y los galpones de depósitos de semillas y numerosas maquinarias.



Además, entregó una camioneta para la Cooperativa de Electricidad y se realizó la apertura de los sobres de licitación del Instituto de nivel Terciario “René Favaloro”.



Las obras del instituto serán ejecutadas a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y financiadas por el Fondo Federal Solidario, con una inversión de 7.518.000 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.



“Se trata de una obra anhelada por la comunidad con la que vamos a buscar la excelencia educativa también en Castelli, porque nuestros jóvenes merecen mejorar su formación educativa y eso permitirá garantizar que esta localidad se transforme en una de las ciudades más promisoria del futuro”, señaló el funcionario.



Como hijo de Castelli, Bacileff Ivanoff expresó su orgullo por las obras que el gobierno realizó en la ciudad, entre ellas destacó la construcción del acueducto, del hotel Gualok II que brindará una importante apertura al turismo y de las cuadras de pavimento. “Trabajamos por las necesidades de este pueblo”, aseguró.



En ese sentido, remarcó las gestiones del gobierno provincial para captar inversiones privadas que generen trabajo formal para los chaqueños y garanticen mejores condiciones de vida. Entre ellos, indicó que el proyecto de 400 millones de dólares con inversores árabes no sólo no contempla transferir la tierra pública sino que “aportará para la transformación de ese espacio en un proyecto productivo para el desarrollo de la comunidad”.



Acompañaron al vicegobernador diputados provinciales, el subsecretario de Asuntos Municipales, Alberto Nievas y los intendentes de Misión Nueva Pompeya, Vicente González y de Miraflores, Jorge Frank. Sobre el final del acto se presentó el músico Vicentico.





EL LEGADO DE LOS PIONEROS

El intendente Leonardo Yulán, homenajeó a los pueblos originarios y a los descendientes de los alemanes del Volga, quienes fueron los pioneros en la localidad. “Ellos le dieron un aporte significativo para el progreso de la ciudad”, remarcó.



Además, aseguró que Castelli será una gran ciudad con la impronta de su gente y el legado de los pioneros. “Cuando un pueblo unido lucha por sus objetivos, las obras se concretan”, expresó.