Martes, 4 Octubre, 2011 - 07:10

Desde Sáenz Peña, Capitanich destacó su apoyo "absoluto y contundente" a Morante y a Gustavo Martínez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el tramo final de la campaña electoral rumbo a las elecciones municipales de este domingo, el actual y reelecto gobernador del Chaco acompañó en Sáenz Peña al candidato a intendente del FCHMM, Antonio Morante. Allí, aseguró su apoyo “absoluto y contundente” tanto a Gustavo Martínez en Resistencia como a Morante en la ciudad termal.

El gobernador Jorge Capitanich, reelecto para un próximo mandato, acompañó en la tarde de este lunes en Presidencia Roque Sáenz Peña al candidato a intendente del Frente Chaco Merece Más, Antonio “Penci” Morante. “Yo ejerzo mis convicciones y hoy les digo que vamos a trabajar juntos para convertir a Sáenz Peña en un modelo de ciudad limpia, ordenada y productiva”, aseguró el primer mandatario.



En la ciudad termal, la actividad junto al candidato a la intendencia comenzó con una rueda de prensa ante medios de la región y luego continuó con una caminata por la calle 12. La agenda también incluyó una reunión con entidades culturales y, en el Sindicato de la Madera, Capitanich encabezó una reunión con empleados municipales.



Desde Sáenz Peña, Capitanich aseguró su apoyo “absoluto y contundente” tanto a Gustavo Martínez, en Resistencia, como a “Penci” Morante en Sáenz Peña. Para ello, adelantó que se trabajará en la organización institucional, para lograr un equipamiento de alta calidad y poder así prestar servicios públicos de muy buena calidad. Además, resaltó la puesta en marcha de un programa de planificación territorial y ordenamiento urbano que permita definitivamente utilizar un modelo de distribución calificado de la tierra pública y de los procesos de adjudicación y construcción de viviendas populares.



Durante las actividades en Sáenz Peña, acompañaron a Capitanich los ministros de Gobierno e Infraestructura Juan Manuel Pedrini y Omar Judis; el diputado provincial Ricardo Sánchez; el candidato a diputado nacional José Mongeló; el secretario general de la UPCP, Dante Moreira; el candidato a presidente del Concejo Fabián Comisso, y otros candidatos a concejales del Justicialismo y partidos integrantes del Frente Chaco Merece Más.



PROGRESO EXTRAORDINARIO

Capitanich resaltó el progreso extraordinario que ha logrado en los últimos años Sáenz Peña gracias a las inversiones históricas del Gobierno provincial. En este sentido, destacó la reconstrucción del Complejo Gualok y la construcción del Complejo Penitenciario Nº II. Como así también la creación de la Universidad Nacional de Chaco Austral, la construcción del Juzgado Federal, de pavimento urbano, las obras de provisión de energía eléctrica como el electroducto NEA- NOA, cloacas y agua potable con la ejecución del Segundo Acueducto del Interior.



Además anotó la construcción del Hospital 4 de Junio, que se encuentra en proceso de ejecución y que está emergiendo como una obra estructural para solucionar la problemática sanitaria del centro provincial.



En lo que respecta a las obras que se encuentran en proceso de ejecución Capitanich señaló las reformar en el zoológico de Sáenz Peña, que se concretan a través de un convenio del Ministerio de Infraestructura; las obras de pavimentación urbana y la ejecución del Instituto Adventista, que próximamente será inaugurado. “Son muchas las obras que queremos concretar a partir del apoyo popular que vamos a conseguir el próximo 9 de octubre en las urnas”, enfatizó.



En este sentido, Capitanich pidió a los saenzpeñenses que voten “con esperanza y corazón” para que después de muchos años se instale y profundice en Sáenz Peña el modelo de desarrollo y crecimiento que lleva adelante la provincia. Asimismo agradeció a la ciudadanía por el apoyo recibido en las elecciones del 18 de septiembre. “La verdad que para mí fue muy emotivo haber contado con el acompañamiento del pueblo y lograr, después de muchos años, el triunfo electoral más importante en la historia de la provincia y de presidencia Roque Sáenz Peña”, sostuvo.



EL CINE- TEATRO ESPAÑOL, UNA REALIDAD

En otro punto, Capitanich destacó la remodelación integral del Cine- Teatro Español, una obra largamente anhelada por la comunidad que se encuentra en proceso de ejecución. “Estamos construyendo integralmente la sala y todo el proceso de equipamiento. Queremos concretar próximamente esta obra para que Sáenz Peña tenga un desarrollo cinematográfico y cultural importante”, aseguró.



Además, Capitanich adelantó que en los próximos días se reunirá con entidades deportivas para trabajar en la construcción de un microestadio único. “Queremos que la ciudad pueda tener un estadio donde se puedan desarrollar espectáculos deportivos de alto nivel y donde todos los equipos que integran la liga saenzpeñense puedan acceder a las instalaciones deportivas”, resaltó.



Por otra parte, para el sector comercial, manifestó la propuesta de bajar el 30 por cierto el impuesto municipal en tanto y en cuanto exista cumplimiento en tiempo y en forma. “En los próximos cuatro queremos ratificar el rumbo de crecimiento y desarrollo en Sáenz Peña, lo que permitirá convertirla en una potencia, productiva, industrial, turística y cultural”, concluyó.



MORANTE: “CONSTRUIREMOS EL TRIUNFO QUE NOS MERECEMOS”

En la oportunidad, el candidato a intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña por el Frente Chaco Merece Más, Antonio "Penci" Morante, agradeció el apoyo y el acompañamiento que recibió durante los meses de campaña por parte de la dirigencia del Justicialismo y de todos los partidos que integran el Frente. “Tenemos toda la vocación militante de recuperar el municipio y de incorporarlo al proyecto nacional, liderado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al proyecto provincial encabezado por Capitanich”, afirmó.



Morante recordó el apoyo que manifestó el pueblo de la provincia hacia la gestión del gobernador Capitanich, reelecto el pasado 18 de septiembre, destacando la alta adhesión del electorado saenzpeñense a la propuesta del Frente Chaco Merece Más. “Este gran acompañamiento demuestra el agradecimiento a todo lo que el gobierno pudo concretar en estos 3 años y medio, y principalmente al esfuerzo y las ganas que Capitanich puso en la ciudad desde la campaña en 2007”, afirmó el candidato.



Finalmente, manifestó “un profundo reconocimiento y agradecimiento al pueblo local por ese resultado, que nos lleva a redoblar el esfuerzo para el escenario electoral del próximo domingo, donde con gran esfuerzo vamos a lograr construir el triunfo que hace tantos años esperamos y que nos merecemos”.