Lunes, 3 Octubre, 2011 - 20:57

Entregan asistencia para combatir el picudo algodonero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A través de una inversión de 8 millones de pesos, el Ministerio de Producción adquirió trampas, feromonas e insecticidas que se entregarán a los pequeños productores en concepto de asistencia no reintegrable. De esta manera, se intensifica la lucha contra el picudo algodonero.

El Ministerio de Producción y Ambiente adquirió 80 mil trampas, 1.200.000 dispensadores de feromonas y 1.200.000 dispensadores de insecticida para entregar a los pequeños productores chaqueños. De esta manera a través de una inversión de ocho millones de pesos a través de la Fiduciaria del Norte S.A., el gobierno provincial refuerza la lucha contra el picudo del algodonero.



Con el trabajo en conjunto de las Comisiones Zonales de Sanidad, el SENASA, el INTA y el Ministerio de la Producción, los pequeños productores de hasta 10 hectáreas recibirán los insumos en concepto de asistencia no reintegrable.



El material es almacenado en los galpones de la Cooperativa Tabacalera y Agropecuaria del Chaco Limitada y las trampas estarán disponibles a partir de la otra semana en los centros de distribución ubicadas en Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, General Pinedo, Juan José Castelli y Resistencia.



La firma proveedora es la empresa estadounidense Plato Industries de Houston, Texas. Con estos insumos se garantiza el monitoreo de la plaga en todo el país. Santiago del Estero, Santa Fe y Salta, también solicitaron la provisión de los mismos elementos.



De igual manera, los medianos y grandes productores que deseen adquirir las trampas deben comunicarse con la Dirección Fiscalización y Control Fitosanitario al teléfono 03722-453184 o al correo electrónico [email protected] o acercarse a las Delegaciones del interior del Ministerio de Producción y Ambiente o las oficinas del SENASA.