Lunes, 3 Octubre, 2011 - 18:08

Villa Prosperidad: un nene paseaba en una balsa de fabricación casera y terminó ahogado en una laguna

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El hecho ocurrió este lunes a la mañana en una laguna ubicada en proximidades del Barrio Don Bosco y Villa Prosperidad, de esta ciudad. Un menor de ocho años, junto a otros de nueve, se encontraban paseando en una balsa de fabricación casera, hecha con botellas plásticas y en un descuido uno de ellos cayó al agua.

En la mañana de este lunes a hora 11:30, personal de la Comisaría Octava Capital, fue alertada que sobre una laguna ubicada en proximidades del Barrio Don Bosco y Villa Prosperidad, se había ahogado una criatura.



Los uniformados se constituyeron hacia el lugar, constatando que efectivamente dos menores de entre 8 y 9 años se habían sumergidos en dicha laguna, sobre una balsa de fabricación casera, realizada con una tarima de madera y debajo de esta se hallaban 6 bolsas plásticas conteniendo en su interior botellas descartables. Uno de los chicos salió hacia la orilla, quedado en las profundidades el restante.



Se hizo presente personal del C.O.E., con buzos policiales, además de Personal de Bomberos Metropolitana, quienes comenzaron la búsqueda del joven que se perdió entre las aguas. Durante la búsqueda se hizo presente un hombre de 50, quien dijo ser el padre del desaparecido hasta ese momento.



El hombre relató que su hijo tenía ocho años. Alrededor de las 12:30 aproximadamente personal policial afectado a la búsqueda encuentra sumergido a unos 50 metros de la orilla el cuerpo del menor, el cual fue sacado y revisado por el medico policial informando que el mismo falleció a causa de asfixia por sumersión, dándose intervención al Fiscal en Turno, quien dispuso que el cuerpo sea entregado en el lugar al padre, continuando con las diligencias se procedió al secuestro del la balsa antes mencionada, prosiguiendo con las actuaciones de rigor.