Lunes, 3 Octubre, 2011 - 16:45

Entregaron equipos para el registro civil de Charadai

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La oficina contará próximamente con conexión a Internet para solicitar DNI on line. Además se realizará un nuevo operativo de regularización de documentos en el departamento de Tapenagá.

El Registro Civil de Charadai ya cuenta con mobiliarios y equipamiento que fue entregado por funcionarios del gobierno provincial. Así los ciudadanos de la localidad podrán, próximamente, tramitar Documentos Nacional de Identidad vía online. En los próximos días se realizará un nuevo operativo de regularización de DNI en la localidad y en las zonas rurales del departamento Tapenagá.



El Subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos, José Mongeló estuvo en Charadai y fue el encargado de realizar la entrega. Recordó que la dependencia de es uno de los recientes edificios inaugurados por el gobernador Jorge Capitanich y el intendente Eladio Aguirre, en el marco de un convenio, entre la provincia y el municipio.



Además el funcionario realiza gestiones para la instalación de Internet para que en los próximos días pueda contar también con una oficina de atención digital dando respuestas a la demanda de ésta amplia zona del sur provincial, que incluyen Charadai, Cote Lai y La Sabana.



“Charadai es otra de las históricas localidades chaqueñas que a partir de la existencia de su Registro Civil cuenta con un bagaje muy importante de la historia chaqueña desde la época de la Forestal, que comenzó con la instalación de hacheros y familias enteras que llegaban a la provincia, a partir del obraje” detalló Mongeló y señaló que es por eso que la preservación de la identidad tiene mucho que ver con el resguardo del patrimonio histórico que guardan los libros de la oficina pública.