Lunes, 3 Octubre, 2011 - 13:57

Salud celebra el Día de la Odontología latinoamericana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante todo el mes se realizarán diversas actividades que incluyen desde la entrega de cepillos en la alcaidía de Resistencia y en escuelas estala actuación del grupo musical “Boca Sana”. Además, se dotará al Centro “Santa Apolonia” de dos equipos odontológicos completos.

Con motivo de celebrarse hoy el día de la Odontología Latinoamericana, el Ministerio de Salud y la Dirección Provincial de Odontología saludan a los profesionales que se desempeñan en los ámbitos público y privado de la provincia.



“Queremos destacar el trabajo que realizan diariamente con esfuerzo y dedicación en todos los servicios de salud del Chaco”, subrayó la directora de Odontología, Mariana Camacho. Asimismo, comentó que con el Curso de Actualización para auxiliares Dentales en Bioseguridad y Prevención, realizado recientemente, la cartera sanitaria dio inicio al mes de la Odontología.



“El mismo tiene una programación que incluye entrega de cepillos en diferentes escuelas, exposición de afiches y actuación del grupo musical Boca Sana”, comentó. También se entregarán cepillos a internos de la alcaidía local y se dotará al Centro “Santa Apolonia” de dos equipos odontológicos completos, entre otras actividades. 



Por otra parte, la directora del área destacó las medidas impulsadas por la actual gestión en beneficio de dichos profesionales. Mencionó así el proceso de regularización laboral que prevé el ingreso a planta de 3000 trabajadores, en el cual están contemplados los odontólogos. Subrayó también el llamado a concurso abierto de antecedentes y oposición que prevé incorporar nuevos profesionales en establecimientos sanitarios de la provincia.