Lunes, 3 Octubre, 2011 - 13:48

Desarrollo Social entregó en El Impenetrable herramientas para la inclusión social

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Pequeños emprendedores de Miraflores, Castelli, El Sauzalito, Fuerte Esperanza y Comandancia Farías fueron los beneficiados. Las entregas se realizaron a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social. El objetivo es fortalecer el empleo genuino a través del emprendimientos locales.

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos implementa el programa Herramientas para la Inclusión Social, a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social, a cargo de Sergio Soto. La entrega de los equipos se realiza con el objetivo de incentivar la actividad productiva y potenciar el desarrollo local de las comunidades del interior de Chaco.



Esta propuesta apunta a fortalecer emprendimientos de ladrillería, costura familiar e industrial, horticultura y herrería o que aquellos vinculados a la albañilería, entre otras iniciativas.



En Miraflores fueron once los kits entregados, en Juan José Castelli, el Sauzalito y Fuerte Esperanza se entregaron nueve conjuntos con herramientas. En tanto que en Comandancia Farías fueron diez los emprendedores que recibieron los equipos de trabajo.



El programa “Herramienta para la inclusión social” tiene por objeto fomentar el trabajo autogestionado y servir a la meta de gobierno de garantizar inclusión con equidad territorial. Actualmente se aplica en 40 municipios de la geografía provincial y la inversión supera al millón y medio de pesos.



“La economía social es la forma de ver la economía para producir un impacto directo sobre la pobreza y la exclusión social tratando de reivindicar la condición humana a través del trabajo y la organización”, sostuvo Soto.



El funcionario agregó que el próximo paso es la incorporación al sistema formal de comercialización mediante el acceso al monotributo social. Además debe destacarse el reciente lanzamiento del registro por oficios por objetivo generar las condiciones para impulsar el empleo genuino articulando la oferta y la demanda en el mercado laboral. Se trata de una base de datos disponible y organizada en una página web y una línea telefónica puesta al servicio de la ciudadanía.