Lunes, 3 Octubre, 2011 - 13:02

La Corriente Provincial de la Militancia se expresó "por el cambio en Resistencia y el triunfo de Cristina"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Corriente Provincial de la Militancia “LAPONAXAC SO NESTOR KIRCHNER” se reunió para festejar el triunfo de Capitanich en las elecciones del 18 de septiembre. En el encuentro, Francisco Romero, principal referente de la Corriente, reafirmó la necesidad de llevar a Gustavo Martínez a la Intendencia para cambiar “una gestión mecánica, sin ideas ni convicción”.

En su discurso de cierre, Romero pidió apoyo para “cambiar el escenario político de Resistencia, por el agotamiento de una gestión mecánica, sin ideas ni convicción, que es impotente en la defensa de la familia y no puede imaginar la reconstrucción del tejido social, y menos convocar a una épica de la transformación social”.



En el encuentro, se destacó el esfuerzo de la militancia que participó en las cientos de Mesas de Trabajo que sostuvieron el paso a paso los comicios del 18 de septiembre; así como el triunfo de nuevos líderes como el Intendente electo de Gral. Vedia, uno de los oradores del encuentro.



También se pudo notar la presencia de invitados especiales como Branco Capitanich y Mora Pared; así como de uno de los promotores del Espacio Carta Abierta nacional, Rodolfo Hamawi-actual Director Nacional de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación- quien se manifestó “gratamente sorprendido” por la intensa participación cultural y política encontrada en el Chaco, que está destinada a salir de su condición de “hermanita pobre” para posicionarse en una gran protagonista del futuro país federal que nos debemos…” .



En su discurso de cierre el “Teté” Romero también remarcó el otro motivo de la convocatoria: intensificar esfuerzos para que el 23 de octubre la Presidenta Cristina obtenga el máximo caudal de votos posible: “…Nosotros no apoyamos el proyecto, nosotros somos el proyecto nacional y popular…y como tal debemos aportar a plesbiscitarlo el 23 de octubre, para que su mayor legitimidad nos permita impulsar su profundización, que no es otra cosa que atender las deudas sociales, económicas y ambientales que nos quedan, y seguir transformando la realidad en lo que tenga de injusto…” concluyó Romero, mientras el coordinador del evento proponía un brindis por la Patria, por Néstor Kirchner y Coqui Capitanich.